El Popular se prepara para recibir un aluvión de demandas

Banco Popular podría recibir demandas colectivas de varios bufetes, sobre todo de Estados Unidos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La gestión de Banco Popular podría llegar a los tribunales. Diferentes despachos de abogados están estudiando los últimos acontecimientos en el seno de la entidad, que anunció recientemente que revisaría su balance tras una auditoría interna al desvelarse la falta de provisiones y el ajuste patrimonial. Una noticia que desembocó en un descalabro en bolsa y, posteriormente, en la salida del consejero delegado, Pedro Larena.

Por el momento el bufetes The Rosen Law Firm ya ha afirmado que está estudiando la vía judicial. El bufete, con sede en Nueva York, adelanta que está preparando una «class action para que los inversores puedan recuperar las pérdidas sufridas». Otros despachos de abogados especialistas en derechos de accionistas que también han abierto una investigación son Bronstein, Gewirtz & Grossman, LLC y Lundin Law

Banco Popular: despachos de abogados piensan que la entidad ha incumplido la ley

Este bufete revela que está preparando una demanda conjunta para recuperar las pérdidas sufridas por los inversores de la entidad que preside Emilio Saracho. Las pesquisas de los abogados se centra en si el banco y alguno de sus gestores han incumplido la legislación. En concreto, Banco Popular habría incumplido las reglas de la Securities and Exchange Commission (SEC), el regulador de los mercados americanos. 

En España podría ocurrrir algo similar. Diferentes medios de comunicación informan que Navas & Cusi ha recibido consultas de accionistas que acudieron a la última ampliación. En declaraciones a este medio afirman que, de momento, no quieren pronunciarse al respecto.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp