Zegona ya negocia con el Gobierno la aprobación de la compra de Vodafone España

El fondo británico quiere cerrar la compra del operador rojo en el plazo acordado, y ya ha acelerado los pasos

Vodafone

Sede del Vodafone 5G Lab. Foto Vodafone

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Zegona no quiere sorpresas en la compra de Vodafone España. El fondo británico, que ha anunciado la compra del operador este martes, también ha confirmado que necesitará la autorización del Gobierno español, algo en lo que ya trabaja. 

Con el precedente del asalto de STC en el capital de Telefónica, donde el operador saudí lleva cerca de dos meses para presentar la documentación al Gobierno español, Zegona busca mayor agilidad. Según ha podido conocer ECONOMÍA DIGITAL en fuentes del sector, el fondo británico ya tiene contacto directo con el Ejecutivo

Ha sido la propia compañía la que ha explicado que también necesitará que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y que la Comisión Europea den su visto bueno a la transacción, un proceso que el presidente y CEO de Zegona, Eamonn O’Hare, espera que se dilate hasta cuatro meses. 

«Tenemos un par de cosas que necesitamos resolver antes de completar la operación (…) Tenemos que aplicar a través del régimen de inversión directa extranjera en España. Hemos pasado por eso antes, cuando nos involucramos en Euskaltel y Telecable, así que entendemos ese proceso y tendremos respeto por ese proceso en el ambiente español». 

Zegona tiene experiencia  

Lo bueno para el fondo británico, según han explicado ellos mismos, es que están bien asesorado para afrontar los siguientes pasos de la transacción ligados a la normativa actual debido a su experiencia anterior en España, al tiempo que ha recalcado que confía en que la operación se pueda cerrar en el primer trimestre de 2024. 

Asimismo, el directivo del fondo británico ha puesto en valor la operación al destacar que el negocio de Vodafone en España es «estratégicamente muy atractivo» debido a que es el tercer operador en el país (por detrás de Telefónica y Orange) y a la cobertura de su red de fibra, que llega a 11 millones de hogares en el país. 

A ello se suma, según O’Hare, la red de 5G de Vodafone, su segmento de negocio orientado a empresas y también ha destacado la marca Lowy.

Comenta el artículo
Raúl Masa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta