Wallbox incorpora al yerno de Sánchez Galán a su consejo de administración

David Mesonero será director no ejecutivo en el consejo de administración y presidirá el comité de nombramientos y gobierno corporativo de la compañía

David Mesonero. Foto: Iberdrola.

David Mesonero. Foto: Iberdrola.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Wallbox ha incorporado a David Mesonero Molina, el yerno del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, a su consejo de administración. La entrada se ha producido tras la recomendación del comité de nombramientos y gobierno corporativo del consejo de administración de la compañía, al cual se ha incorporado como director no ejecutivo.

Mesonero cubrirá la vacante que dejó la salida de César Ruizpérez Cassinello, quien presentó su dimisión del consejo de administración de la empresa el pasado 8 de octubre. También será miembro y presidente del comité de nombramientos y gobierno corporativo «por un periodo hasta inmediatamente después de la junta general anual de la compañía que se celebrará el próximo año».

Una dilatada trayectoria

Actualmente, Mesonero está estrechamente vinculado al grupo energético que encabeza Sánchez Galán. Más allá de ocupar el cargo de director global de desarrollo corporativo de Iberdrola, donde también es inversor y socio comercial.

También es miembro del consejo de administración de la filial estadounidense de Iberdrola, Avangrid Renewables, e Iberdrola Energía Internacional, que agrupa negocios de países como Alemania, Italia, Australia o Portugal. Asimismo, forma parte del consejo de administración del fabricante de torres para parques eólicos Windar Renovables.

Mesonero es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas (ICADE) y cuenta con un MBA por el IESE Business School de la Universidad de Navarra.

Más allá de ocupar el cargo de director financiero del grupo Prisa, el directivo cuenta con una amplia experiencia en la gestión financiera y estratégica de empresas del sector energético.

A lo largo de su trayectoria ha desempeñado las funciones de director adjunto de la división de desarrollo corporativo de Iberdrola y ha sido director financiero de Siemens Gamesa.

Dentro de la compañía especializada en las tecnologías dedicadas a la energía eólica, fue director general de desarrollo corporativo y estrategia y se encargó de liderar el proceso de fusión entre Gamesa y Siemens Wind Power.

También ha sido miembro del consejo de administración de Windar y Adwen y de los consejos regionales de Siemens Gamesa en países como India, México y Brasil.

Movimientos en el consejo de administración

Cabe recordar que el proveedor de soluciones de carga de vehículos eléctricos dio a conocer el pasado verano la incorporación de tres nuevos miembros a su consejo de administración. Según concretó la compañía, los accionistas dieron el visto bueno a estas incorporaciones en el marco de la asamblea general que tuvo lugar el 7 de junio.

De esta manera pasaron a formar parte del consejo de administración el CFO de Wallbox durante los últimos seis años, Jordi Lainz; el co-CEO de ABL, Ferdinand Schlutius, y el vicepresidente de Emea, Apac y sudamérica de Generac, Paolo Campinoti.

El consejero delegado de Wallbox, Enric Asunción, se mostró convencido que las tres incorporaciones permitirían «diversificar aún más» el consejo de administración para posicionar a la compañía en una senda de crecimiento continuo a largo plazo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta