Wallbox factura 48,8 millones al cierre del segundo trimestre, un 48% más

El CEO del fabricante de cargadores, Enric Asunción, ha lamentado que el crecimiento actual del mercado "está por debajo" de las expectativas de la empresa

Un trabajador en la nueva planta de Wallbox en Barcelona. Foto: David Zorraquino / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Wallbox cerró el segundo trimestre del año con una facturación de 48,8 millones de euros, un 48% que durante el mismo periodo de hace un año, tal y como ha explicado este jueves la compañía catalana en un comunicado, informa Europa Press

La empresa alcanzó un margen bruto del 39,1%, mientras que el Ebitda ajustado mejoró en un 47% interanual, y logró en junio su primer mes con Ebitda ajustado positivo.

A 30 de junio contaba con 65,2 millones en efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones financieras, excluyendo la inversión recientemente anunciada de 45 millones de dólares por parte de Generac y otros inversores.

El consejero delegado de la empresa, Enric Asunción, ha explicado que el principal impulsor del crecimiento ha sido el mercado estadounidense y ha lamentado que el crecimiento actual del mercado «está por debajo» de las expectativas de la compañía.

«Creemos que el potencial a largo plazo de la industria permanece intacto, ya que la adopción de vehículos eléctricos es un proceso imparable», ha comentado Asunción.

La empresa ha avanzado que las ventas en el mercado estadounidense aumentaron un 65% interanual, y que los cargadores públicos DC tuvieron un aumento del 64% a nivel mundial y del 307% en Estados Unidos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta