Vueling sube a bordo al Lío Ibiza para celebrar el primer vuelo que operó hace 20 años
La aerolínea se estrenó en julio de 2004 con un vuelo a la isla balear y ahora ha querido rememorar esa fecha tan especial con una performance de este icónico espectáculo de la noche ibicenca
Vueling está inmersa en la celebración de sus veinte años de historia. En el marco de esta efeméride, la aerolínea ha festejado por todo lo alto el primer vuelo que emprendió la compañía, que partió de Barcelona con destino Ibiza el 1 de julio de 2004. Concretamente, la compañía ha rememorado esta fecha tan especial con un espectáculo a bordo del Lío Ibiza en un vuelo entre la capital catalana y la ciudad de las Islas Baleares.
Para sorpresa de los viajeros, un grupo de bailarines se ha levantado de los asientos al escuchar una sintonía para dar inicio a un flashmob, antes de dar paso a la interpretación de la mítica canción Forever Young del grupo Alphaville, que varios cantantes han entonado a capela.
Además, los pasajeros del vuelo han recibido como obsequio un abanico de los artistas del Lío Ibiza, que también llevó su espectáculo al evento que la aerolínea organizó en el Parque de Atracciones del Tibidabo de la ciudad condal para celebrar sus veinte años de historia.
Dos décadas de historia
La aerolínea arrancó su andadura en 2004 con una flota conformada por dos aviones, una plantilla de 120 trabajadores y vuelos hacia cinco destinos. Después de fusionarse unos años más tarde con Clickair e integrarse posteriormente en IAG, uno de los mayores de grupos de aerolíneas de todo el mundo, Vueling se ha consolidado como actor clave en la conectividad y el desarrollo socioeconómico en Europa.
La compañía, que nació con ADN eminentemente digital y en la que la innovación ha desempeñado un papel fundamental desde su fundación, dispone actualmente de una flota de 124 aviones, un equipo de más de más de 4.600 personas y 16 bases, 11 de las cuales están ubicadas en España y el resto en el extranjero. De esta manera, ofrece 215.000 vuelos anuales a un centenar de destinos de más de 30 países.
Barcelona – Ibiza: 10 millones de pasajeros transportados
En las dos últimas décadas, Vueling ha operado más de 2,3 millones de vuelos y ha transportado a 352 millones de personas. De hecho, el año pasado batió récord al transportar a cerca de 37 millones de pasajeros. Poniendo el foco sobre la ruta que acaba de soplar las velas, la que conecta Barcelona con Ibiza, han volado más de diez millones de viajeros.
Dentro del mercado doméstico Vueling se ha coronado como la primera aerolínea, al contar con una cuota de mercado cercana al 32%, y se ha situado a la cabeza en el aeropuerto de Barcelona. Teniendo en cuenta que ha transportado a más de 219 millones de pasajeros en Cataluña y ha operado más de 200 rutas desde 2004, ha sido un factor clave en el impulso del crecimiento la terminal aeroportuaria de la ciudad condal.
También lidera otros mercados como la ciudad de Bilbao o las rutas entre la península y las islas Baleares y Canarias, si bien no ha perdido de vista el mercado internacional, por el que sigue apostando buscando consolidarse en bases como las de de Londres Gatwick y París Orly.
Compromiso con el medioambiente
El compromiso de la aerolínea con el medioambiente es un elemento crucial en su estrategia. IAG, el grupo al que pertenece Vueling, aspira alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2050 mediante la implementación de la estrategia FlightPath Net Zero, y para ello se ha marcado el objetivo intermedio de operar el 10% de sus vuelos con combustible de aviación sostenible en el año 2030.