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Vueling presenta en Fitur una experiencia inmersiva que recrea su centro de operaciones
La aerolínea muestra a los visitantes de forma cercana e innovadora el engranaje que hace posible su funcionamiento diario
Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, ha presentado en la edición de este 2025 de Fitur una experiencia interactiva que transporta a los visitantes al epicentro operativo de la aerolínea, su centro de operaciones.
Se trata de un stand llamado El corazón de Vueling, que permite a los asistentes descubrir cómo los equipos de Vueling trabajan de manera coordinada para garantizar la seguridad, eficiencia y puntualidad de alrededor de sus 700 vuelos diarios.
El centro del stand ofrece una instalación inmersiva que busca «conectar las emociones de los visitantes con los destinos de Vueling más emblemáticos«. Así, los participantes pueden medir sus pulsaciones en una estructura central, el ritmo de las cuales «determinará su destino ideal», que posteriormente podrán sobrevolar de manera interactiva.
La estructura recrea las seis áreas que trabajan dentro del centro de operaciones de la aerolínea, con el objetivo que los visitantes descubran el engranaje que hace posible la operativa diaria de Vueling: planificación táctica y operativa, supervisión de los vuelos, respuesta del cliente, mantenimiento, soporte al aeropuerto y control de la tripulación.
«Este espacio nos permite mostrar de forma innovadora y cercana cómo trabajamos para ofrecer un servicio seguro, puntual y eficiente, que conecta ciudades, culturas y personas en todo el mundo», destaca Sandra Hors, directora de Asuntos Corporativos, Marca y Sostenibilidad de Vueling, que añade que, en su compañía, «cada vuelo es el resultado del trabajo incansable y sincronizado de nuestros equipos en el centro de operaciones».
Más propuestas del stand de Vueling
Además de la experiencia inmersiva, el stand de la compañía también presenta un tótem interactivo con un juego, donde los participantes pueden poner a prueba sus conocimientos sobre el funcionamiento de Vueling y las operaciones del centro, con preguntas sobre las seis áreas clave del centro y curiosidades sobre la aviación.
Por otro lado, la pantalla de grandes dimensiones del stand también proyecta imágenes reales desde el centro de operaciones de la aerolínea, donde el equipo trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año.
Las cifras de Vueling
Según los datos de Aena, Vueling transportó 33 millones de pasajeros en 2024 desde o hacia aeropuertos nacionales, 15,25 millones dentro del mercado doméstico. En Barcelona, movilizó 21,9 millones de viajeros en más de 133.000 vuelos operados desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Así, la compañía lidera la cuota de mercado en sus bases principales en España –Barcelona y Bilbao–, pues es la escogida por la mitad de los pasajeros en estos aeropuertos. En el conjunto de España, es líder en la conectividad doméstica, ya que traslada a un tercio de todos los pasajeros.
En cuanto a la puntualidad, Vueling ha cerrado el 2024 siendo la cuarta aerolínea más puntual de Europa, alcanzando un índice del 81,2 % en los más de 223.000 vuelos operados durante el pasado año, según The On-Time Performance Review 2024. También es la compañía con más vuelos operados entre el top 10 de las más puntuales
Asimismo, ha liderado la puntualidad en aeropuertos como Barcelona, Bilbao, Roma-Fiumicino o París-Orly y se ha situado como la segunda low cost más puntual de Europa y quinta a nivel mundial.