Volotea pide pista para su salida a Bolsa
La aerolínea low cost culminó el proceso de preparación estándar para cotizar en el mercado de valores
Este viernes, la aerolínea Volotea ha anunciado su intención de salir a Bolsa. La compañía tiene “el trabajo preparado” y a la espera de que los mercados de capitales «se abran y ganen fuerza».
El fundador y CEO de Volotea, Carlos Muñoz, dijo en un desayuno organizado por el Grupo Hotusa que la línea aérea está trabajando en su salida a Bolsa y ha completado el proceso de preparación estándar (conocido como IPO Readiness en el argot bursátil). «Si hay una oportunidad, nos gustaría aprovecharla», afirmó.
El intento de 2016
La aerolínea había intentado salir al mercado en 2016, pero la volatilidad en aquel momento le llevó a desistir. Ahora, tras la pandemia y en plena recuperación, con resultados que se espera presenten a mediados de abril, Volotea retoma sus planes.
Además, la compañía está interesada en adquirir algunas rutas que IAG deberá desprenderse en el proceso de compra de Air Europa. Se ha comprometido a mantener esas rutas durante un período de 4-6 temporadas, como lo exige la Comisión Europea.
La Comisión está actualmente evaluando la adquisición de Air Europa por parte de International Airlines Group, que incluye a Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level, y está analizando los efectos en la competencia, especialmente en las conexiones con los archipiélagos y rutas hacia América Latina.
Volotea, con sede en Asturias, fue fundada en 2011 por dos ex ejecutivos de Vueling, Carlos Muñoz y Lárazo Ros, y comenzó a operar en 2012. Se especializa en vuelos entre ciudades medianas en Europa.