Vodafone, Telefónica, Masorange y los operadores virtuales aumentan la guerra de precios con más de 200 rebajas

Los cambios en las tarifas hacen que contratar internet con la vuelta al cole sea un 25% más barato

Una persona utiliza su teléfono móvil. Europa Press

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La competencia entre los operadores de telecomunicaciones es cada vez mayor y las guerras de precios se intensifican para ganar clientes. Si bien es habitual que Telefónica, Vodafone, Masorange y los operadores virtuales lancen rebajas en sus tarifas de cara a la vuelta al cole, este año la lucha de promociones se ha intensificado.

Desde agosto, son más de una quincena las compañías que ya han hecho su vuelta al cole particular, entre las cuales se encuentran Vodafone y su firma low-cost, Lowi; las marcas del grupo Masorange, Yoigo, Orange, MasMovil, Jazztel, Euskaltel, Telecable, Simyo, Mundo R, Embou y Pepephone; Movistar y O2 por parte de Telefónica y los operadores independientes Adamo, Avatel y Finetwork.

De este modo, los cambios han hecho que contratar fibra con la vuelta al cole sea un 25% más económico, tal y como se extrae de un informe de la plataforma Roams. Así, el precio de una tarifa de fibra y fijo es unos 100 euros al año más barato con la vuelta al cole, haciendo más llevadera la inflación en el mercado de las telecomunicaciones.

El 80% de las compañías han cambiado sus tarifas

En este sentido, los datos muestran que más de un 80% de las compañías han llevado a cabo cambios desde agosto y de cara a la vuelta al cole. Modificaciones con importantes promociones en parte o la totalidad de sus tarifas de fibra y/o convergentes. Además, algunas también han aplicado otro tipo de cambios.

Las excepciones son Simyo, O2 y Pepehone, que son las únicas que han mantenido precios, aunque mejorando de forma considerable las condiciones tanto de sus tarifas móviles como de las convergentes. En total, son más de 200 cambios los que se han producido en poco más de un mes por parte de los operadores previamente citados, según la base de datos de Roams.

«Sin duda, uno de los que más destaca es Vodafone, que ha modificado por completo su portfolio», destacan desde la firma. La compañía en manos de Zegona está inmersa en su reestructuración para volver a la rentabilidad y eso implica aumentar la lucha comercial para captar nuevos clientes.

Mayor flexibilidad para crear paquetes a medida de fibra y móvil, paquetes televisivos y rebajas sustanciales en sus tarifas son las bazas que juega el operador rojo.

En los paquetes que llevan fibra, móvil y Prime, la firma de bajo coste de Vodafone ha variado varios aspectos, sobre todo, en cantidad de gigas para la línea móvil y precios. Además, han añadido dos nuevas tarifas. Además, Lowi ha añadido cuatro nuevas tarifas a su catálogo y mejorado condiciones en otras tres de ellas.

Masorange pasa a la ofensiva

Otro ejemplo en este sentido es la firma independiente Adamo, que ha aplicado generosas ofertas en su vuelta al cole. El operador sueco ha simplificado al máximo sus tarifas de fibra y móvil (+fijo) en dos paquetes: tarifas Caaalma y Caaalma Total.

«Sin duda, esta vuelta al cole está marcada por una batalla campal de precios», destaca el informe, que apunta también a las firmas del grupo Masorange, Yoigo, MasMovil y Jazztel, como protagonistas de rebajas en sus tarifas móviles y aumentos de gigas.

Yoigo empezó aplicando importantes descuentos tanto en tarifas móviles, con descuentos de un 20%, como en convergentes y nuevas tarifas. Por su parte, Movistar, Euskaltel y Telecable han centrado su estrategia en apostar únicamente por abaratar el coste de sus tarifas con algunas promociones.

En cuanto a Simyo, este operador «ha mejorado considerablemente las condiciones de 38 tarifas». Lo que ha hecho ha sido sumar gigas sin subir ningún precio

Algo que también ha aplicado O2 en su política de promociones para varios de sus servicios. «En un 60% de sus packs convergentes, amplía gigas para el móvil sin tocar el precio», apuntan desde Roams.

«Se incluye también Pepephone, que parecía impasible hasta ahora, pero ha dado un giro de 360 grados en el último momento. En este caso, no se ha limitado a parte de sus tarifas, sino que ha aumentado gigas en todas sus modalidades manteniendo los mismos precios», añaden.

Se han sumado también Orange, Finetwork, Mundo R, Embou y Avatel. Los tres primeros con idéntica estrategia basada en el lanzamiento de una nueva tarifa y, por su parte, los dos últimos han hecho un cambio notable en su portfolio.

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