Vodafone y e& se alían para brindar soluciones integrales de voz gestionada transfronteriza
La operadora móvil británica y la teleco de Emiratos Árabes se proponen proporcionar un servicio de voz gestionado "sólido, escalable y consistente"
Vodafone y la teleco de Emiratos Árabes e& (Etisalat) se han unido para proporcionar a otros operadores soluciones integrales de vozen tráfico internacional y en servicios 4G/5G (VoLTE). Según la GSMA, se prevé que la adopción de VoLTE aumente a más del 70% de las conexiones móviles globales para 2030. Esta tendencia se ve impulsada por los operadores que desactivan redes obsoletas en favor del 5G y la necesidad de proporcionar a los usuarios finales servicios de voz gestionados transfronterizos fiables y consistentes.
Al aprovechar su experiencia técnica colectiva, sus acuerdos y su presencia geográfica complementaria, Vodafone y e& proporcionarán a los operadores un servicio de voz gestionado sólido, escalable y consistente en todo el mundo, según informan los dos operadores en un comunicado conjunto.
Los operadores que contratan servicios combinados de Vodafone y e& pueden estar seguros de que los costes son predecibles (independientemente de la región), los ingresos optimizados, el cumplimiento normativo simplificado, la protección contra el fraude mejorada y la integración de servicios innovadores perfecta a través de una arquitectura líder basada en la nube.
Ninian Wilson, CEO de Vodafone Procurement and Connectivity, ha señalado que «la gestión de la voz transfronteriza es cada vez más compleja debido a las nuevas regulaciones, a la protección contra las estafas internacionales y a la necesidad de migrar a los servicios 5G. Los operadores buscan socios de confianza para navegar por estos cambios, mientras hacen crecer sus negocios. La asociación estratégica de Vodafone con e& les ofrece un único punto de contacto y un servicio fiable a nivel mundial durante esta transición para ayudarles a gestionar las cambiantes complejidades del negocio».
Nabil Baccouche, Group Chief Carrier & Wholesale Officer de la teleco emiratí, dijo que «esta colaboración entre Vodafone y e& establece un nuevo punto de referencia en la industria, que se extiende más allá de costes predecibles y seguridad mejorada. Se centra en capacitar a los operadores para que se adapten con confianza al cambiante panorama de la voz».
«Al aprovechar nuestras capacidades establecidas, plataformas de última generación y un amplio conocimiento de la industria, brindamos a los operadores una forma definitiva de lograr la excelencia operativa. Trabajando juntos, e& y Vodafone garantizan a los operadores un fácil acceso a nuestras habilidades combinadas y presencia mundial, lo que les permitirá proporcionar servicios de voz de vanguardia, transformando sus negocios para el futuro», añadió Baccouche.
Esta colaboración también ofrece a los operadores una protección mejorada contra el fraude basada en procesos líderes en la industria y las últimas funcionalidades avanzadas de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático (IA/ML). Como miembros activos del Global Leaders Forum (GLF), ambas compañías desempeñan un papel fundamental en la configuración de las estrategias de mitigación del fraude de la industria, aprovechando su amplia experiencia.
El anuncio de las operadoras británica y asiática se basa en el acuerdo que dieron a conocer en octubre del año pasado y que detalla cómo las dos compañías comercializarán, venderán y prestarán servicios conjuntamente a empresas y organizaciones del sector público en apoyo de sus transformaciones digitales.