Vodafone tiene un regalo para miles de clientes: descubre si te vas a beneficiar
Los usuarios que tienen contratada una tarifa con la operadora móvil se beneficiarán de una mejora de las condiciones
Habitualmente, las compañías ofrecen descuentos y beneficios dirigidos a los nuevos clientes, con el objetivo de atraerlos a la empresa y lograr que compren sus productos, o bien, contraten sus servicios.
Sin embargo, gran parte de estas promociones también están enfocadas a las personas que ya son clientes de la compañía. El propósito, en este caso, es fidelizar a estos consumidores.
Precisamente, la operadora móvil Vodafone ha anunciado recientemente una mejora que afectará a algunos de sus clientes. A continuación, te desvelamos todas las claves.
El regalo de Vodafone
Quienes tengan contratada con la compañía británica una tarifa convergente que incluya solo el servicio de fibra con velocidad 300 Mbps están de enhorabuena.
Y es que, la empresa del sector de las telecomunicaciones ha dado a conocer que se mejorará la velocidad del servicio hasta los 600 Mbps, sin ningún coste adicional, ni cambio alguno en la cuota mensual.
Vodafone mejorará la velocidad de los clientes con tarifas convergentes
Según los cálculos de la compañía, el cambio beneficiará a 550.000 personas, que han contratado este tipo de tarifa con la compañía y que podrán comenzar a disfrutar de una mejor conexión de banda ancha fija.
Después de que acometa el cambio, los usuarios contarán con la posibilidad de conectar hasta quince dispositivos de forma simultánea, a la vez que podrán ver películas, series, jugar online o teletrabajar con mejor conectividad.
La intención de Vodafone es llevar a cabo la mejora de forma progresiva, si bien ya ha comenzado a cambiar la velocidad de algunos clientes. En este sentido, ha remarcado que cuando el proceso se ha completado el usuario recibe un mensaje de la operadora móvil.
La medida también forma parte del plan de transformación de la experiencia de cliente que incluye la sustitución sin coste más de 200.000 decodificadores de Vodafone TV y más de 250.000 routers por otros dispositivos con mejores prestaciones.
Novedades para los clientes
De cara a los próximos meses, los clientes de la compañía también habrán de tener en cuenta que verán crecer el importe de su factura, que subirá un 4,38%. Para calcular la subida, la compañía ha tomado como referencia la inflación registrada entre octubre del año pasado y este mes de septiembre.
El incremento en los precios se comenzará a notar durante el primer trimestre del año que viene, cuando el precio a pagar se incrementará unos 1,64 euros de media, incluyendo el impuesto al valor añadido (IVA).
Mientras que los clientes de un plan de móvil verán subir el precio mensual unos 0,80 euros de media al mes, las personas que tengan contratado un plan convergente podrían ver crecer la factura unos 2,5 euros de media al mes.
La empresa ha remarcado que los clientes vulnerables a nivel financiero que tengan contratada alguna de las tarifas sociales de la operadora móvil, así como los clientes de Lowi no se verán afectados por la subida de precios.