Vodafone EspaƱa factura 973 millones en el tercer trimestre

La filial espaƱola de la operadora britƔnica eleva sus ingresos un 0,2% entre octubre y diciembre del aƱo pasado por la tendencia mƔs positiva en las ventas por servicio y en las de terminales

Vodafone

Sede de Vodafone. Foto: Vodafone.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Vodafone EspaƱa logrĆ³ una facturaciĆ³n de 973 millones de euros en su tercer trimestre fiscal (octubre-diciembre de 2023), lo que representa un 0,2% mĆ”s que en el mismo periodo del aƱo anterior, segĆŗn resultados publicados este lunes por la matriz de la operadora britĆ”nica.

La compaƱƭa explica la mejorĆ­a en los ingresos de su filial espaƱola por una tendencia mĆ”s positiva en las ventas por servicio y en las de terminales. La facturaciĆ³n por servicio se situĆ³ en 848 millones. Es una bajada del 1,1% que reafirma la senda de suavizaciĆ³n en las caĆ­das trimestrales iniciada en el aƱo fiscal precedente (-8,7%, -3,7%, -3% y -2,7%).

Los ingresos por servicio mejoraron 1,5 puntos porcentuales respecto al segundo trimestre debido al crecimiento de los servicios digitales de empresas y a una mejor gestiĆ³n de la base de clientes de contrato, parcialmente compensado por menores ingresos de llamadas premium debido a la regulaciĆ³n y de prepago, explican desde la filial espaƱola de Vodafone.

La compaƱƭa afirma sobre la compra de Vodafone EspaƱa por Zegona por 5.000 millones de euros anunciada el 31 de octubre pasado que Ā«se espera que tenga lugar durante el primer semestre de 2024, avanza segĆŗn lo previsto y ya ha recibido el visto bueno de la ComisiĆ³n Europea y la autorizaciĆ³n de la CNMC, respectivamenteĀ».

Clientes

En cuanto a los resultados comerciales, Vodafone dice que siguiĆ³ Ā«acusando en el tercer trimestre la competitividad del mercadoĀ». La base de clientes de contrato mĆ³vil aumentĆ³ en 29.000 (con un total de 14 millones) debido a acciones comerciales de captaciĆ³n centradas en terminales (Black Friday y Navidad) y a la oferta de tarifas convergentes con televisiĆ³n.

Los clientes de banda ancha fija se redujeron en 24.000 (2,8 millones en banda ancha) y la base de clientes de televisiĆ³n se redujo en 18.000 (1,4 millones). La base de lĆ­neas activas de Internet de las Cosas (IoT) aumentĆ³ en 429.181 nuevas lĆ­neas, alcanzando los 6,57 millones y liderando este segmento en EspaƱa.

Por otro lado, la base de clientes mĆ³viles de contrato de Lowi se mantuvo estable y sin cambios (1,7 millones), con tendencia a mejorar en diciembre y en enero con la nueva oferta comercial.

La base de lĆ­neas activas de Internet de las Cosas alcanzĆ³ los 6,57 millones, Ā«liderando este segmento en EspaƱaĀ», Ā«resultado de la estrategia de diversificaciĆ³n de productos IoT que la operadora ha puesto en marcha en los Ćŗltimos aƱos en sectores como la seguridad y las alarmas conectadas, la banca a travĆ©s de los medios de pago, los operadores logĆ­sticos, las flotas conectadas, las energĆ­as renovables, la agricultura, la gestiĆ³n de residuos o la gestiĆ³n integral de las aguasĀ».

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta