Vodafone maniobra para cerrar rápido el ERE y no ceder más clientes ante Digi
El operador rojo no puede perder tiempo en solucionar sus problemas laborales y dotar de estabilidad a la compañía para afrontar otros retos
El nuevo CEO de Vodafone, José Miguel García, ha tenido su primera gran comparecencia pública esta semana. En mitad de un ERE muy profundo, el directivo se ha mostrado dialogante. Asume que debe resolverse rápido y de la mejor manera posible.
En el marco del ‘Digitales Summit’, el gran congreso de la patronal sectorial de las empresas tecnológicas y de telecomunicaciones, el máximo directivo del operador rojo no ha podido mantenerse al margen de la delicada situación que atraviesa Vodafone en estos momentos.
Su hoja de ruta es clara: negociación que pueda satisfacer a todas las partes, y lo antes posible empezar a pensar en la reformular gran parte del negocio para volver a ser un actor relevante lo antes posible.
García es consciente de que afrontar un ajuste de plantilla es algo delicado, y en estos momentos Vodafone lo afronta como una prioridad. Pero desde el operador rojo asumen que no pueden demorar su puesta a punto ante un sector cada vez más competitivo.
Por ello, la resolución del ERE sin generar mayor rechazo entre la plantilla es la prioridad, y en paralelo lanzar diversos negocios para recuperar el terreno perdido.
Vodafone se abre a nuevas vías
El CEO de Vodafone ha destacado que uno de los principales objetivos de la compañía será «crecer en el mercado residencial«, así como mantener su actividad ligada a las empresas -segmento en el que ha destacado la fortaleza de la teleco-, pero la apuesta de García también pasa por convertirse en un «actor importante» en el mercado mayorista.
El operador rojo se sentía limitado por sus anteriores dueños en este segmento de negocio. No habían permitido que la teleco que se prodigase en el mercado mayorista por «razones estratégicas», por lo que este nicho de mercado no aporta ingresos en estos momentos a la empresa.
Ahora la situación es distinta. Por un lado hay que contener la hemorragia que sigue provocando Digi en todas las compañías; pero a la vez se deben apuntalar otras vías de negocio.
José Miguel García considera que el segmento mayorista es un «área muy interesante» para la compañía y en el que cree que Vodafone puede convertirse en un «actor importante» dado que, a su juicio, cuenta con una de las mejores infraestructuras de telecomunicaciones en el país.