Vodafone vende un 10% adicional de Oak Holdings a GIP y KKR por 1.300 millones de euros
La operación equilibra la propiedad de Oak Holdings entre Vodafone y el consorcio GIP-KKR, elevando los ingresos totales de Vodafone por la venta de Vantage Towers a 6.600 millones de euros.
Vodafone ha formalizado la venta de un 10% adicional de Oak Holdings a Global Infrastructure Partners (GIP) y KKR por 1.300 millones de euros. Esta ‘joint venture’, establecida por las tres entidades, controla el 89,3% de Vantage Towers, la filial de torres de la operadora británica.
La operación se enmarca dentro del acuerdo inicial de creación de Oak Holdings, que permite a Vodafone, GIP y KKR gestionar conjuntamente Vantage Towers. Con esta transacción, la propiedad de Oak Holdings se equilibra, distribuyéndose en partes iguales: 50% para Vodafone y 50% para el consorcio GIP-KKR.
Vodafone ha detallado que recibirá 1.300 millones de euros por esta venta, con un precio de 32 euros por acción. Esto eleva los ingresos netos totales de la compañÃa por la venta de Vantage Towers a 6.600 millones de euros.
Los fondos obtenidos se destinarán a reducir el apalancamiento, disminuyendo en 0,1 veces la relación entre deuda neta y EbitdaaL ajustado, lo que alinea con el objetivo de Vodafone de mantener su ratio de apalancamiento en la mitad inferior del rango de 2,25 a 2,75 veces.