Vivenio dispara sus rentas un 31% impulsado por nuevas promociones y mayor ocupación

Vivenio refuerza su posicionamiento en el mercado del alquiler residencial con más viviendas, mayores ingresos y nuevas estrategias de explotación

vivenio resultadps 2024

Los ingresos por rentas de la socimi crecen hasta los 56 millones.

Vivenio, la socimi especializada en vivienda en alquiler, ha cerrado 2024 con un importante incremento en sus ingresos por arrendamientos, que alcanzaron los 56,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 31% respecto al ejercicio anterior.

Este fuerte crecimiento viene impulsado principalmente por la incorporación de nuevas promociones a su cartera, que aportan aproximadamente un 22% del incremento total. A esta cifra se suman los 3 millones de euros procedentes de la refacturación de gastos.

La compañía, participada por Renta Corporación y el fondo holandés APG, mantiene estable su nivel de ocupación por encima del 80% en su cartera de activos, que al cierre del ejercicio está compuesta por 49 promociones inmobiliarias en explotación, sumando un total de 6.253 viviendas y 66 locales y oficinas. La renta media de la cartera residencial se situó en los 11,83 euros por metro cuadrado al mes.

Durante 2024, la actividad de Vivenio ha sido especialmente dinámica. Entre los movimientos más relevantes de su cartera destaca la adquisición de tres promociones en explotación situadas en Arganda del Rey (Madrid), que sumaron 398 viviendas. Además, comenzaron a explotarse dos nuevas promociones en Madrid con 701 viviendas y tres locales, tras finalizar sus obras de construcción.

Promoción de viviendas de Vivenio en Méndez Álvaro (Madrid).

También se formalizó la compra y puesta en explotación de otros tres proyectos llave en mano, igualmente situados en la capital, que añadieron 517 viviendas a la cartera.

En paralelo, la socimi vendió 21 viviendas en las promociones de Tiana y Barberà del Vallès (Barcelona), dentro de su estrategia de rotación de activos no estratégicos.

La compañía ha continuado apostando por la mejora de su parque inmobiliario, ejecutando obras de rehabilitación y adaptación a estándares más sostenibles y eficientes energéticamente. Entre las intervenciones más significativas se encuentran las realizadas en las promociones de la calle Hermosilla y la avenida San Luis, ambas en Madrid.

Gimnasio en uno de los residenciales de Vivenio.

Vivenio explora el alquiler turístico

De cara a 2025, Vivenio prevé mantener sus niveles de ocupación y consolidar los ingresos por rentas. También contempla seguir ampliando su cartera mediante nuevas adquisiciones, así como avanzar en su plan de mejora y rehabilitación del parque actual.

Una de las novedades estratégicas del grupo es la exploración de nuevas formas de explotación de sus activos residenciales, como el alquiler turístico o de media estancia, siempre dentro de los límites que permite el régimen fiscal de las socimis.

Pista de pádel en una de los residenciales de la socimi.

«Esta vía podría suponer una fuente adicional de ingresos y una forma de adaptarse a las nuevas demandas del mercado de alquiler», explican desde la socimi, especialmente en grandes ciudades como Madrid, donde Vivenio concentra buena parte de sus activos.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta