Óscar Vilda deja Finetwork tras 20 meses dirigiendo la operadora
La operadora de origen alicantino todavía no tiene sucesor para Vilda, pero deja la dirección en manos de un “Comité de transición”
20 meses ha durado la trayectoria de Óscar Vilda como consejero delegado de Finetwork, la operadora española de fibra y móvil. En una nota, la compañía ha aprovechado el último día del año 2024 para anunciar que abandona la compañía con efecto inmediato.
Aprovechando la llegada del nuevo año, la empresa realiza este movimiento con el objetivo de iniciar una nueva etapa que se prepara para consolidar su posición en el competitivo mercado de telecomunicaciones en España.
Con sede en Elda, en la Alicante, Finetwork es un Operador Móvil Virtual (OMV) independiente fundado en 2015, que ya cuenta con más de 1.300 puntos de venta y supera los 1,3 millones de servicios activos en España. La compañía, de capital 100% español, ofrece conectividad de fibra y móvil, junto con servicios complementarios, a particulares y empresas en todo el país.
En los últimos años, la operadora se ha consolidado como una operadora líder en conectividad de fibra y móvil en España. Una de sus claves de éxito han sido sus patrocinios, contando con figuras del deporte como Fernando Alonso, Pedro Acosta, y clubes de fútbol como Eldense y Hércules. En el mundo de la música, ha sido patrocinadora de la gira de Manuel Carrasco.
Finetwork todavía no tiene sucesor
Mientras se designa un nuevo líder ejecutivo, la dirección quedará en manos de un “Comité de transición” encabezado por Pascual Pérez, fundador y presidente de Finetwork; Manuel Hernández, actual director de Negocio; y Carlos Valero, director de Tecnología. Este equipo asumirá la gestión de la operadora durante este periodo interino.
«Se abre ahora una nueva etapa de consolidación para esta compañía, con la finalidad de seguir mejorando día a día el servicio que proporcionamos a nuestros clientes y distribuidores», ha señalado Pascual Pérez, quien destacó el compromiso de la compañía con la calidad y la innovación.