Vanguard aflora una participación del 1,3% en Sabadell tras el anuncio de la opa hostil de BBVA
Vanguard, uno de los dos mayores fondos de inversión del mundo, tiene un total de 72,7 millones de acciones en derechos de voto directo
Vanguard, uno de los dos mayores fondos de inversión del mundo, ha aflorado una participación del 1,338% en Sabadell, una posición que comunicó el 10 de mayo, solo un día después de que se hiciera pública la intención de BBVA de lanzar una opa hostil sobre Sabadell.
El fondo estadounidense posee en total 72,7 millones de acciones en derechos de voto directo, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y este conjunto está valorado en alrededor de 137,5 millones de euros, considerando el precio actual de las acciones de Sabadell, que es de 1,89 euros cada una.
No es la única empresa que ha tomado medidas en Sabadell después de que BBVA anunciara su intención de fusionarse con el banco catalán. Millennium Group, por ejemplo, redujo su participación al 1,953% el 7 de mayo, dos días antes del anuncio de la OPA. Este grupo figura actualmente entre los accionistas importantes del Sabadell.
El banco central de Noruega también redujo su posición en el banco catalán al 1,815% el 13 de mayo, después de conocerse la propuesta de OPA.
No obstante, estas compañías se mantienen a distancia de los tres principales accionistas institucionales en el capital de Sabadell: BlackRock, que tiene una participación del 3,820%; Dimensional Fund Advisors, del 3,011%, y David Martínez Guzmán, del 3,56%; este último controla su participación a través de Fintech Europe.