El exCEO de BBVA, Pedro Luis Uriarte, ficha por la socimi All Iron RE I

Tras haber dirigido el BBVA y ser consejero de Economía en el Gobierno Vasco, Uriarte presidirá esta empresa dedicada a la explotación de apartamentos y alojamientos alternativos

Pedro Luis Uriarte, nuevo presidente de All Iron RE I. Foto EFE-Miguel Toña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La socimi All Iron RE I, propietaria de apartamentos y alojamientos alternativos de corta y media estancia, ha designado a Pedro Luis Uriarte como presidente.

Uriarte, quien entre otras responsabilidades fue consejero delegado y vicepresidente del BBVA desde septiembre de 1994 hasta finales de 2001, ha sido consejero de la socimi desde 2019. Se le asignará el cargo en reemplazo de Pedro Luis Michelena, según lo anunciado en el BME Growth.

A lo largo de su carrera profesional, Uriarte también ha ocupado el puesto de consejero de Economía y Hacienda en el primer Gobierno Vasco entre 1980 y 1984, y fue el fundador de la agencia Vasca de Innovación Innobasque en 2007. Además, ha sido miembro de varios consejos, incluidos Grupo Barceló y Telefónica.

14,6 millones de beneficios

La socimi, que debutó en bolsa en 2020 y actualmente cuenta con más de 400 accionistas, registró un beneficio de 14,6 millones de euros en 2023, un aumento del 68 %, y aumentó sus ingresos en un 24 % hasta alcanzar los 4,95 millones gracias al repunte en la actividad turística. El EBITDA se incrementó un 63 % hasta llegar a los 2,41 millones, impulsado por la mayor contribución de los ingresos.

La empresa inmobiliaria posee una cartera con un valor de 264 millones de euros, lo que representa un aumento del 5,6 % en comparación con el cierre de 2022.

Actualmente, la socimi tiene 19 propiedades en su cartera, que suman un total de 1.156 unidades, de las cuales 329 están en funcionamiento.

De estos activos, nueve están operativos, cuatro están en construcción o cuentan con licencia obtenida (Bilbao, Sevilla, Valencia y Málaga), y cuatro están en desarrollo (Alicante, Sevilla, Málaga y Madrid).

La tasa de ocupación media de la cartera durante el año fue del 84 % para los apartamentos y del 65 % para los hostels.

En cuanto a los apartamentos destinados a estancias cortas, se alcanzó un precio medio de 110 euros, un 7 % más alto que en 2022. Para los apartamentos de estancias medias, el aumento del precio medio fue del 23 %.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta