UPS enfrenta una caĆ­da del beneficio y busca reducir costes

UPS implementa un plan de ahorro de 1.000 millones de dĆ³lares y busca diversificar su base de clientes en un mercado cada vez mĆ”s competitivo

Archivo – FILED – 16 September 2023, US, New York: The UPS logo, pictured in Manhattan. US parcel delivery giant UPS plans to cut 12,000 jobs worldwide in the face of difficult business conditions, the company announced on 30 January. Photo: Michael Kapp

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La empresa de logĆ­stica UPS anunciĆ³ una disminuciĆ³n del 13,8% en su beneficio neto para 2024, alcanzando los 5.782 millones de dĆ³lares (5.549 millones de euros). Esto se enmarca en un contexto donde la compaƱƭa busca implementar un plan de ahorro de 1.000 millones de dĆ³lares (960 millones de euros) para hacer frente a su situaciĆ³n actual y mejorar su rentabilidad.

Durante el pasado ejercicio, UPS reportĆ³ ingresos de 91.070 millones de dĆ³lares (87.399 millones de euros), lo que representa un leve incremento del 0,1% en comparaciĆ³n con el anterior. El segmento de paqueterĆ­a domĆ©stica en EE.UU. experimentĆ³ un crecimiento del 0,3% alcanzando 60.376 millones de dĆ³lares (57.942 millones de euros), mientras los ingresos internacionales subieron un 0,7% hasta 17.960 millones de dĆ³lares (17.236 millones de euros).

No obstante, UPS reportĆ³ una disminuciĆ³n del 1,5% en el Ć”rea de soluciones de cadena de suministro, acumulando 12.734 millones de dĆ³lares (12.221 millones de euros) en ingresos. En el cuarto trimestre, la empresa obtuvo un beneficio neto de 1.721 millones de dĆ³lares (1.652 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 7,2% respecto al aƱo anterior, y un incremento del 1,5% en los ingresos, alcanzando 25.301 millones de dĆ³lares (24.281 millones de euros).

ReducciĆ³n de dependencia y reestructuraciĆ³n

La consejera delegada de UPS, Carol TomĆ©, destacĆ³ la superaciĆ³n de las metas establecidas para el trimestre a pesar de los retos. La compaƱƭa planea reducir su dependencia de su principal cliente, identificado por la prensa como Amazon, en mĆ”s del 50% hacia el segundo semestre de 2026. Para ello, UPS ha comenzado a integrar de forma interna el 100% de UPS SurePost y estĆ” reconfigurando su red de operaciones en EE.UU.

El plan de ahorro incluirĆ” una serie de iniciativas de ā€œreinvenciĆ³n de la eficienciaā€ que buscan capturar 1.000 millones de dĆ³lares en ahorros a travĆ©s de la reconfiguraciĆ³n de procesos operativos. TomĆ© subrayĆ³ que estos cambios son esenciales para convertir a UPS en una empresa mĆ”s Ć”gil y rentable a largo plazo.

Proyecciones para 2025

Con miras al futuro, UPS anticipa que sus ingresos se sitĆŗen alrededor de 89.000 millones de dĆ³lares (85.412 millones de euros) para 2025, con un margen operativo aproximado del 10,8%. La empresa planifica realizar inversiones de capital por cerca de 3.500 millones de dĆ³lares (3.359 millones de euros) y destinar 5.500 millones de dĆ³lares (5.278 millones de euros) en dividendos, ademĆ”s de recompras de acciones por alrededor de 1.000 millones de dĆ³lares.

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