No pagues de más: estas son las condiciones de Unicaja para su ‘Plan Cero’

Los clientes del banco pueden esquivar el desembolso de comisiones si cumplen algunos requisitos

Fachada de Unicaja Banco. Foto: Unicaja.

El plan comporta algunas ventajas para sus usuarios. Foto: Unicaja Banco.

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Las comisiones son un factor esencial a la hora de decidir que producto financiero se contrata, de manera que los clientes acostumbran a optar por aquellos que no comportan el pago de ningún coste adicional.

Con el ‘Plan Cero’ los clientes pueden realizar los servicios más habituales sin pagar comisiones

Quienes no quieren pagar de más, deben tener en el radar el ‘Plan Cero’, una iniciativa lanzada por Unicaja que permite a los clientes que reúnen algunas condiciones realizar los servicios más habituales sin pagar comisión.

Qué es

Con el ‘Plan Cero’, los clientes pueden disfrutar de las cuentas bancarias sin pagar ninguna comisión de mantenimiento o administración, a excepción de la Tarifa Plana o las cuentas Confort.

Una mujer utiliza un cajero automático. Foto: Freepik.
Los clientes pueden disfrutar de las cuentas bancarias sin pagar ninguna comisión de mantenimiento o administración. Foto: Freepik.

También podrán utilizar la tarjeta de crédito sin abonar una comisión de mantenimiento y realizar transferencias online y emitir certificados sin coste adicional por la emisión, explica la entidad financiera en su página web.

Para acceder al plan es indispensable domiciliar la nómina, la pensión o la prestación por desempleo en la cuenta bancaria. Además, se deberán cumplir por completo los requisitos recogidos en alguna de las dos opciones que ofrece el banco.

Para disfrutar de las ventajas del plan es necesario cumplir unos requisitos básicos y otros opcionales

Mientras que los requisitos básicos se han de cumplir de forma simultánea, únicamente es necesario cumplir al menos uno de los requisitos opcionales, que figuran a continuación:

Primera opción

Requisitos básicos

  • Domiciliación mensual de nómina, pensión o desempleo superior a 600 euros, o bien, ingresos recurrentes de más de 7.200 euros en los últimos 12 meses, con al menos 1 ingreso mensual en 6 de los 12 meses.
  • Consumo en tarjetas de crédito por importe igual o superior a 1.200 euros anuales o un mínimo de dos operaciones mensuales.

Requisitos opcionales

  • Saldos por importe total igual o superior a 6.000 euros en el banco, de los que el cliente sea titular en cuentas a la vista, depósitos, fondos de inversión (incluidos gestión discrecional de cartera de inversión), planes de pensiones y seguros de ahorro, contratados con Unicaja o con su intermediación.
  • Tener contratado y en vigor con el banco uno o varios seguros distintos del Seguro de ahorro, cuya suma de las primas pagadas sea igual o superior a 100 euros.
Un conjunto de billetes y monedas. Unicaja. Foto: Freepik.
En la primera opción, se debe domiciliar una nómina, pensión o desempleo superior a 600 euros, o bien, unos ingresos recurrentes de más de 7.200 euros. Foto: Freepik.

Segunda opción

Requisito básico

  • Saldos por importe total igual o superior a 20.000 euros en la entidad financiera, de los que el cliente sea titular en fondos de inversión (incluidos gestión discrecional de cartera de inversión), planes de pensiones y seguros de ahorro.

Requisitos opcionales

  • Consumo en tarjetas de crédito por importe igual o superior a 1.200 euros anuales o un mínimo de dos operaciones mensuales.
  • Tener contratado y en vigor con la entidad financiera uno o varios seguros distintos del Seguro de ahorro, cuya suma de las primas pagadas sea igual o superior a 200 euros.

Cómo se contrata

El ‘Plan Cero Comisiones’ se puede contratar de forma presencial a través de cualquiera de las oficinas de la red de la entidad financiera. También existe la posibilidad de formalizar el proceso de contratación mediante la página web del banco.

La entidad financiera ha recordado a las personas interesadas en disfrutar de las ventajas del plan que cuentan con la posibilidad de realizar consultas a través del servicio de atención al cliente, con el que se puede contactar llamando al +34 900 15 19 48 o +34 952 07 62 63.

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