Los jubilados de Unicaja, el punto de fricción en la negociación por los salarios con la plantilla
Las organizaciones sindicales y Unicaja Banco rompieron las negociaciones el pasado jueves después de haber estado reunidos tres días consecutivos para agilizar la mejora de los salarios
Los jubilados de Unicaja Banco han tomado una posición relevante en las negociaciones por los salarios entre la plantilla y la entidad malagueña. Tal y como adelantó ECONOMÍA DIGITAL, los sindicatos de la compañía y la directiva encargada de pilotar estas cuestiones dejaron varadas las conversaciones el pasado jueves después de que Unicaja hiciera propuestas «que son imposibles de acepta«, como apuntan distintas fuentes sindicales a este diario.
La voluntad de Unicaja desde que Isidro Rubiales tomó las riendas de la entidad siempre ha sido la de escuchar y contentar a la plantilla, quienes demandan mejoras después de dos años en lo que la gestión del banco ha sido caótica. Pese a ello, ninguna de las dos partes ha logrado ponerse en consonancia, lo que ha ralentizado una mejora salarial que, a día de hoy, no existe. Todo ello después de que la entidad y la plantilla estuviese reunida durante tres días consecutivos.
Por un lado, está Unicaja, que propuso un modelo retributivo único que, aunque convence a algunos sindicatos de la entidad, no termina de contentar a gran parte de la RLT puesto que no beneficia a todos los empleados por igual. Por otro, están los sindicatos, que el pasado miércoles propusieron un modelo que parece que sí se ajustaba a lo que demandan y no dejaba por el camino a ningún empleado o empleada de la compañía. Este modelo pasó a ser estudiado por los directivos de la firma bancaria.
Los jubilados, punto de fricción en la negociación entre Unicaja y la plantilla
Un día después, el jueves, todo saltó por los aires. Los sindicatos informaron de que «las negociaciones están rotas«, tal y como adelantó este diario. Y en medio de esto, fuentes sindicales informan que uno de los motivos que fracturó la reunión fueron el ajuste de las prestaciones diferidas sujetas al IPC los jubilados que la compañía pretendía hacer.
Tal y como ha podido conocer este diario, Unicaja incluía en el modelo retributivo único una fórmula por la cual pretendía topar el pago de aquellos jubilados que tuvieran prestaciones diferidas que tuvieran vinculación con el IPC. Es decir, el banco pretendía limitar la revalorización de las prestaciones diferidas vinculadas al índice de inflación para, con lo que se ahorrase, cubrir la mejora salarial presentada a la plantilla actual.
Como apunta Óscar López, secretario general de Suma-T, la compañía pretendía «sufragar los costes que supone la retribución a los trabajadores y trabajadoras» a costa de lo que se ahorrase con el tope impuesto a las prestaciones diferidas sujetas al IPC.
Es decir, financiar la posible mejora de los salarios con lo que le dejase a pagar a los jubilados de la entidad que tengan una prestación diferida sujeta al índice inflacionario. «Ante esto, los sindicatos se han plantado», destacan fuentes conocedoras de la situación.
Ante la parálisis en esta área, el malestar y el hartazgo de la plantilla sigue creciendo en un momento en el que los empleados y empleadas piden más acciones a la nueva directiva. Isidro Rubiales, quien relevó a Manuel Menéndez en el cargo de consejero delegado y aseguró que su llegada supondría abrir «un escenario ilusionante«, no ha logrado contentar a la plantilla como se preveía.
Los trabajadores y trabajadoras de la firma con sede en Málaga siguen denunciando ser el colectivo peor pagado de entre los bancos del Ibex 35. Esta demanda se hizo más vehemente cuando se supo que el Consejo de Administración, del que Manuel Azuaga anunció su salida hace algo más de una semana, se subió la retribución.
El Consejo de Administración cobrará 850.000 euros más al año hasta 2026
Como apuntó este medio, el consejo acordó elevar su salario desde los 1,1 millones de euros que repartió el pasado curso hasta los 1,95 millones que pasaran a cobrar hasta 2026. Es decir, los miembros del Consejo de Administración del banco malagueño cobrarán 850.000 euros más al año en los próximos tres cursos.
Esta decisión motivó una concentración frente a la sede de la compañía en la que la plantilla se quejó de ser «los peor pagados del sector», como apuntan desde CESICA. Otros sindicatos, como Comisiones Obreras (CC.OO.) piden a Unicaja «reducir la brecha salarial con el resto del sector».
Sea como fuere, las negociaciones por los salarios, a las que Unicaja quiso darle algo más de ritmo reuniéndose tres días consecutivos con la RLT, han encallado. Ninguna de las dos partes ha dicho si esta semana volverán a sentarse. Unicaja Banco se abstiene de hacer declaraciones con respecto a este tema. Lo único que se sabe es que los jubilados del banco ‘se colaron’ en las negociaciones y han terminado siendo el motivo de la ruptura.
70 comentarios en “Los jubilados de Unicaja, el punto de fricción en la negociación por los salarios con la plantilla”
Deja una respuesta
Acceda con su usuario para dejar un comentario o regístrese si aún no tiene cuenta.
Enhorabuena por el artículo y gracias por hacer visible la problemática de los prejubilados de UNICAJA, lo que solicitamos es que se cumplan las condiciones del acuerdo que firmamos en su día.
Ha demostrado Unicaja tener muy mala fe dejando en la estacada a los prejubilados, como si a ellos no le afectara el IPC. Sencillamente vergonzoso, pero el asunto está judicializado y día que pasa, denota más la intención rastrera del nuevo equipo directivo, que para ellos se aumentan sus retribuciones y para prejubilado lo hace el culpable frente al personal en activo. Naturalmente, lo vamos a pelear y somos muchos los perjudicados.
Enhorabuena por el artículo que permite dar visibilidad al trato que Unicaja está dando a aquellos que durante tantos años hemos estado trabajando para que está entidad sea lo que es hoy en día.
Enhorabuena por el artículo y por hacerse eco de la problemática salarial que afecta a todos los empleados de Unicaja (en activo y prejubilados).
Suscribo todo lo dicho en comentarios anteriores.
Gracias.-
Suscribo cada uno de los comentarios publicados por mis compañeros de Unicaja.
Mi enhorabuena por el artículo,siempre hemos estado a pie de cañón y ahora no nos tienen en cuenta para nada,siempre hemos sido los peores remunerados del sector y lo hemos dado todo
De pena y absoluta vergüenza la actuación de Unicaja para con nuestro colectivo, tras muchos años y horas de dedicación y trabajo, para poner la empresa donde hoy está. Tal como yo lo veo Unicaja no ha cumplido con lo propuesto por ellos, pactado y firmado, en cada uno de nuestros acuerdos de desvinculación laboral. La marca Unicaja no tiene la culpa, la tienen sus gestores.
Gracias por el artículo y hacer visible la negativa de Nuestro Banco a cumplir con un acuerdo de salida pactado con RLT e intentar evitar revisarnos el IPC de nuestras nóminas.
Se nos prometió una cosa para que firmáramos para ahorrase sueldos y ahora no quieren cumplir con lo prometido.
Gracias por preocuparos por el tema. Si se indaga en más profundidad saldrían más asuntos de este nivel.
Buen trabajo.
34 años de sacrificio personal y familiar y ahora no se cumple lo pactado, usando diferentes atajos. Los sindicatos de clase se ponen de perfil. Asi, que tendremos que luchar por donde podamos.
Buen artículo, gracias por la mención al colectivo de prejubilados de Unicaja y por vuestro apoyo. No quiero dejar pasar la oportunidad para quejarme de la falta de empatía con nuestro colectivo por parte de la dirección de la Entidad financiera y su Consejo de Administración.
Me reafirmo en todo lo que dicen mis compañeros, pero también indicar que las condiciones pactadas podian haber sido peor, pero también mejor, por lo que se deberian cumplir las condiciones según contrato firmado; o es que todos estamos equivocados/as ?
Nunca nos hubiésemos imaginado que íbamos a recibir este trato de la empresa a la que hemos dedicado gran parte de nuestra vida. Nos han mentido y engañado de la forma más ruin, incluyendo cláusulas de revisión que a todas luces parecían que nos equiparaban al personal en activo para luego inventarse fórmulas que nos han dejado fuera. Parece que a nuestro colectivo no le afecta la inflación que están sufriendo el resto de los mortales. Totalmente INMORAL.
Agradecida por el comentario y ser mencionado nuestro gremio, ya que no existimos para Unicaja. Nos han dejado al margen negociando de manera retorcida un nuevo plus para ahorrarse el pago a los prejubilados. Tenemos contratos firmados donde vamos a percibir la misma subida y no ha sido así. Es de vergüenza que Unicaja juegue así con el personal que tantos años ha dedicado. Deben reconsiderar tanto Unicaja como los sindicatos el tema e incluir las subidas justas del Ipc que nos afecta a todos por igual.
Están buscando siempre la manera de retorcer la fórmula de subida salarial, para q no podamos reclamarla. Eso, cómo se llama? ……
Es una pena que esta empresa no cumpla los contratos con los prejubilados. Tras muchos años de entrega, esfuerzo y profesionalidad hemos dado nuestra vida y no merecemos este trato. Gracias por publicar este artículo.
Gracias por el artículo y dar visibilidad a la problemática del colectivo de prejubilados, que pretende que se cumpla lo acordado en los acuerdos de prejubilación.
Un colectivo que lo ha dado todo a lo que está entidad es hoy y que no se debe dejar de lado.
Gracias por el artículo y por hacer referencia a este colectivo de prejubilados. Es vergonzoso que Unicaja pretenda financiar la subida al personal activo quitándose la a los prejubilados incumpliendo el acuerdo de salida pactado con la ROTONDA, inventado un plus de subida IPC para evitar la revisión de nuestras nóminas.
La imagen que está dando esta empresa es la de que no se preocupa nada más que del Consejo de Administración y de los grandes accionistas, marginando y maltratando al resto de colectivos que la integran: empleados (en activo, jubilados y prejubilados, tratando incluso de enfrentarnos a unos contra otros por las mejoras salariales) y clientes. La forma de trabajar de Liberbank ha venido para quedarse y ya está consiguiendo que estemos un día sí y otro también en las portadas de la prensa económica, y no precisamente por buenas noticias. Una pena después de más de 40 años trabajando para ella…
Es una pena que empresas como Unicaja y otras muchas actúen así, con el tiempo se darán cuenta que si no hay producción no hay negocio y si no hay negocio no hay empresa, pero claro, el paso de sus consejeros es fugaz y a trincar lo máximo posible co el esfuerzo justo.
Además me asombra que sean capaces de dejar como culpable a los sindicatos .. de estudiar
Enhorabuena por el artículo, necesitamos que se nos oiga.
Muchas gracias.
Enhorabuena por el artículo. 43 años en esta empresa, quitándole horas a mi persona, mi familia, etc. De manera gratuita para beneficio de mi empresa y ahora nos engañan ROBANDONOS LO PACTADO y el consejo de administración se sube el sueldo.
Me parece una maniobra torticera para no cumplir con lo pactado y firmado con empleados de Unicaja que han pasado los mejores años de su vida trabajando para que esta empresa esté actualmente donde está.
Suscribo lo comentado por l@s compañer@s y después de casi 45 años de servicio espero que se reconozca el valor del equipo humano.
Después de muchos años trabajados, cumpliendo con nuestro trabajo sin escatimar en horarios, creciendo con nuestra empresa, orgullosos de ella, y ahora Unicaja Banco no quiere acceder a subidas salariales amparadas en nuestro convenio especial de prejubilación. Lástima que recibamos este trato.
Gracias por publicar el artículo y sacar a la luz un asunto injusto e injustificable, donde la empresa intenta no cumplir los acuerdos firmados en su día con los trabajadores de mayor edad. Acuerdo que se firmó entre otros motivos para evitar males mayores (ERE) y de alguna manera que pudieran seguir con la actividad laboral el colectivo mas joven. Acuerdo donde se recogía cláusula de revisión salarial por el incremento del coste de la vida y que ahora con ciertas artimañas no quieran cumplir y lo peor intentar enfrentar al personal activo de la Entidad con los prejubilados, mientras el Consejo de Administración se incrementa sus emolumentos de manera irracional.
Gracias por el artículo. Estoy totalmente de acuerdo con lo comentado por mis compañeros, creo que no hace falta añadir nada mas. Esperemos que esto tenga visibilidad y se haga justicia con nuestro colectivo que tanto ha aportado a la Entidad a lo largo de una extensa vida profesional.
Gracias a Economía Digital por el artículo publicado y hacer llegar a los ciudadanos la noticia de una de las principales preocupaciones que ha tenido el Consejo de Administración de Unicaja, como ha sido el incremento de la retribución de los consejeros.
Esperemos que los Sindicatos hagan bien su trabajo y defiendan tanto los derechos del personal en activo, como del que ya ha dejado de estarlo tras firmar los acuerdos de desvinculación que la Entidad ha ofrecido, habiendo sido la primera interesada la Entidad, tras haber dedicado en cuerpo y alma los mejores años de su vida laboral a esta Entidad, a la que todos sin temor a equivocarme hemos defendido siempre como algo propio.
Apelo a la moral de los responsables del Consejo de Administración y a la RLT, para que no dejen fuera de las mejoras del Convenio Laboral que se está negociando, al personal en situación de prejubilación.
Muchas gracias por vuestro árticulo al darle visibilidad a la situación en la que nos encontramos los jubilado/prejubilados de la entidad. La publicación de esta historia no solo expone las tensiones en las negociaciones, si no que sirve como recordatorio de la importancia de reconocer y valorar la contribución de aquellos que hemos dedicado décadas de su vida al servicio de una empresa.
Tras mas de 38 años tengo que expresar mi decepción, infravaloración y sensación de abandono que siento tras la aparente falta de reconocimiento por parte de la empresa, de algo tan obvio como es el impacto que la inflación tiene en aspectos tan cotidianos como la luz, la cesta de compra, la gasolina y un largo etc… de cosas.
El año pasado nos quedamos sin subida y según se informa, es la intención dejarnos fuera también este año.
El Consejo de Administración se sube el sueldo, de los prejubilados y jubilados ya no se acuerdan para nada y a los compañeros en activo los tienen aburridos, que pena.
Gracias por hacer ver la realidad de unicaja
Estoy totalmente de acuerdo con lo comentado por mis compañeros, es indignante que no nos tengan en cuenta a los prejubilados para la subida salarial.
«Proyecto Ilusionante», para quién???
Habría que preguntarse, por qué no despega su cotización?, Cuáles son los lastres que impiden su crecimiento???
Quién se siente ILUSIONADO con Unicaja???
Muchas gracias por vuestro artículo y hacernos un poco visibles ya que para Unicaja somos un colectivo de usar y tirar. Después de toda una vida laboral en el banco nos «despiden cuando ellos quieren». Negocian de forma retorcida un plus por la subida del IPC para dejarnos fuera y una de las primeras medidas que toma la nueva cúpula del banco es subirse sus generosos sueldos un 11%: desvergüenza
Unicaja siempre en su línea , si ya el personal en activo es el peor pagado del sector, que pueden esperar los jubilados y prejubilados , a los que según su criterio no afecta la inflación.
Vergonzoso tratar así a personas que se han esforzado por la entidad durante años , más aún considerando el aumento de las retribuciones del consejo.
suscribo totalmente a mis compañeros, me parece una injusticia tanto empresarialmente, sindicalmente como politicamente, si nos van dejando abandonados nos dejan con un poder adquisitivo denigrante cuando todos los sectores lo tienen aplicado de una forma lógica.
Ante todo agradecer el artículo sobre la situación laboral de UNICAJA BANCO. Es una ignominia el enfrentar a los empleados pasivos con los activos: quitarle a unos para dárselo a los otros. Y mientras subiendo sin medida las condiciones del Consejo de Administración. UNA VERGUEZA.
Gracias por el artículo. Suscribo los comentarios de mls compañeras y compañeros. A por ellos.
Gracias por el articulo. Suscribo todo lo que dicen mis compañeros.
Un gran artículo que demuestra que Unicaja no tiene ninguna credibilidad pues no cumple los pactos firmados con sus trabajadores. Y ahora su solución es perjudicar a un colectivo que lo ha dado todo para llevar a la entidad a lo más alto y en cambio su consejo de administración ha dilapidado todo ese esfuerzo cuando el sector está teniendo los mejores resultados de su historia. Su gran solución para para solventar el conflicto de los salarios es quitar a unos para dárselo a otros. Qué vergüenza.
Es una ignominia lo que pretende hacer Unicaja, enfrentar a los empleados en activo con los pasivos ( jubilados y prejubilados ) . Ningún sindicato deberia aceptar jamas semejante “chantaje”, no es esa su función . Lastima de las antiguas Cajas de Ahorros, donde todo el personal nos sentíamos implicados, como una gran familia .
Ahora de eso ya no queda nada. Solo importan los dividendos de “los grandes accionistas” , y mejorar las condiciones del consejo de administración ( porque ellos son imprescindibles) o eso se creen .
Siento muchas veces vergüenza de haber dedicado 41 años de vida laboral a esta empresa que no reconozco para nada .
Lamentable comportamiento de UNICAJA BANCO, respecto al sector prejubilado. Pegas absolutas en los incrementos salariales, plus convenio rechazado y encima, se nos considera excusa para no negociar, perjudicando al personal que cada dia esta al pie del cañon. Eso si, los directivos, en su linea. Me suscribo en las opiniones de los compañeros.
Suscribo cada una de las palabras de mis compañeros prejubilados, que es una pena que nos ignoren de esta forma.
Ante todo agradecer q la situación laboral de Unicaja Banco haya tenido reflejo en su periodico.
Soy empleado de la matriz, Unicaja, desde el año 1987 y a lo largo de mi carrera profesional, hasta q me prejubile en Diciembre de 2020, he desempeñado puestos de toda indole, asumiendo responsabilidades tal como me las han dado, comenzado de aux aministrativo y llegando hasta Director de Oficina. En estos 33 años de servicio, siempre, siempre, hemos dado lo mejor de nosotros, tanto en los momentos buenos como en los malos, nos hemos sentido empresa y hemos defendido a nuestra Entidad con uñas y dientes. Pero en esta empresa, cuando los vientos eran favorables, eramos los 47 de 50 cajas de ahorro en tabla salarial, nuestras responsabilidades nunca fueron pagadas como en otras Entidades afines, por no hablar comparada con la de los Bancos. Ni decir q cuando los vientos vinieron en contra, la amenaza de reducciones de sueldo, congelaciones y despidos eran arma habitual.
Desgraciadamente esta empresa ha crecido a costa de los Empleados y sus familias y no gracias a nuestro esfuerzo dedicación y sacrificio de nuestras familias, los Medel y Cia, cobraban grandes emolumentos y se garantizaban sus pensiones y los de a pie, suplicando mejoras o extras, mas q merecidos.
Ahora, q somos banco cotizado, tienen la excusa de la rentabilidad, los accionistas, etc pero el consejo de Administración se sube su retribucion a costa de no aplicar la paga compensatoria de la inflación a los prejubilados, una miseria q ahorrarse, y ahora esto, subo a los activos a costa de no incrementar a los jubilados lo pactado.
Si malo es morder a la mano q te da de comer, peor es NO SER AGRADECIDO, lo q es ser MAL NACIDO, con los q han permitido llegar a ser Banco Cotizado y no ser intervenido o absorbido, como les paso a otros, q si estaban bien pagados.
Eso si, ellos, el Consejo se sube 3,6 M € sus retribuciones
Comparto los comentarios de los compañeros. Qué desfachatez subirse la remuneración del Consejo e incumplir lo pactado con los prejubilados. Naturalmente, os van a llover las demandas judiciales. Siento haberme equivocado con el nuevo CEO, no es la persona que conocí. En cualquier caso, la última palabra está por decirse y será la instancia judicial, finalmente, quien la diga.
Gracias por el artículo publicado para dar difusión a la retorticera aplicación del acuerdo de modificación del convenio colectivo por la subida del IPC que ha hecho Unicaja dejando fuera de su aplicación al colectivo de prejubilados.
Además ahora pretenden mejorar las condiciones del personal en activo a costa de no aplicar las nuevas condiones al personal pasivo (indemnizaciones diferida)
Suscribo lo que comentan mis compañeros, muchas gracias por haceros eco
Totalmente de acuerdo con todos los comentarios de mis compañeros. Ojalá con estas nuevas negociaciones se consiga algo positivo para nuestro colecrivo de prejubilados.
Felicitaciones por el artículo y por dar visibilidad a este colectivo al que UNICAJA BANCO ha abandonado , olvidando
sus compromisos adquiridos y obligándonos a ir a los tribunales.
¿ esperarán que sigamos como clientes ?
Me uno a los comentarios aquí expresados como prejubilado de Unicaja
Y recuerdo a los sindicatos y compañeros en activo que nuestro acuerdo fue pactado como puede ser cualquiera de sus acuerdos y eso no ha sido obstáculo para en la primera que han podido tergiversar con mala fe lo firmado.
Si está vez se salen con la suya seguirán en esta línea que tan buenos resultados le da.
!qué bonito! desvestir un santo para vestir a otro, así cuadra la contabilidad de maravilla. Saltándose a la torera lo.pactado en un contrato, esto es una práctica de empresa decimonónica y tercermundista.
Enhorabuena por el artículo y gracias por darnos visibilidad al colectivo de prejubilados y jubilados de Unicaja, dándonos la posibilidad de expresar nuestra indignación por el trato tan injusto que estamos recibiendo de una empresa a la que hemos entregado nuestra entrega, dedicación y muchas más horas y esfuerzo del que sin duda merecía (lastima haberlo descubierto tan tarde) Mi apoyo y solidaridad también con los compañeros en activo.
La intención de Unicaja, en la negociación con la RLT que está llevando a cabo, de favorecer al personal actualmente activo a costa de los que ya estamos prejubilados me parece que sólo se puede calificar como canallesca.
Es increíble que una empresa del nivel de Unicaja que presume en el exterior de sus buenos resultados y que incluso parece que ha aumentado, o quiere hacerlo, la retribución del Consejo de Administración, sin embargo utilice un método tan mezquino como perjudicar a los que durante muchos años (en mi caso 36 en activo) nos hemos dejado la piel y, en algunos casos, hasta la salud, siempre en detrimento de la familia, para sacar adelante ese proyecto empresarial.
Creo que los sindicatos deberían tomar buena nota de esa pretensión y no admitirla bajo ningún concepto, lo contrario sería situarse del lado de esa canallada.
A Economía Digital y al redactor de esta noticia, agradecerles este artículo y animarles a que continúen profundizando en el tema.
Ante todo gracias por vuestro artículo. Es vergonzoso y lamentable que una empresa como Unicaja, tras los beneficios que ha obtenido quiera comportarse de esta manera. Hoy se quieren portar así con los prejubilados, que hemos dado parte de nuestra vida por situar a Unicaja donde se encuentra, mañana será con los que están en activo, no se puede esperar otra cosa. Los sindicatos deben actuar pues ya nos han engañado bastante con la paga que les dieron a los empleados como compensación. Los prejubilados también tenemos que vivir y tenemos unos contratos que no se pueden ni deben incumplir.
Solidaria y afectada como prejubilada de Unicaja que tan mal está tratando a los empleados prejubilado que han trabajado tantos años por y para la empresa. Esperemos conseguir nuestra reivindicación por ser nuestro derecho y básicamente por la unidad de todos. Gracias por publicar este artículo y darnos visibilidad.
Gracias por el artículo,nos adherimos a las reivindicaciones del personal activo,pero al personal prejubilado y jubilado ,no lo olvidemos,hemos aportado mucho a la entidad ,satisfacciendo también sus intereses cuando nos propusieron la prejubilación,para que ahora lo agradezcan de manera cicatera,haciendo tretas,para que esté personal,que también somos empleados,no tengamos derecho a las subidas,parece que la inflación ,la crisis,la subida de precios no nos afecta,pues debemos reivindicar que seguimos estando aquí y nos vamos hacer oír,le pese a quien le pese,esperamos que también los sindicatos nos aoyen
Buen artículo publicado. Es lamentable y vergonzoso la actitud de Unicaja por el incumplimiento de los acuerdos de de prejubilación firmados.
Enhorabuena por el articulo. Nunca pensé como prejubilado, que Unicaja no cumpliera el acuerdo que firmamos, inventando un plus de subida de IPC, redactado de forma enrevesada en 2023 para dejarnos fuera, y todo, con la aprobación de los sindicatos, representantes de trabajadores, a los que pagamos nuestra cuota además. Es justo subir IPC a los compañeros activos, por supuesto, y a los prejubilados y jubilados, que además ya teniamos un acuerdo firmado que asi lo recogía. El coste de la vida sube para todos. Decepcionante Unicaja y Sindicatos.
Se agradece ver reflejada nuestra reivindicación. No solicitamos más que se cumplan las condiciones del acuerdo que en su día firmamos con Unicaja.
Una pena ver cómo es el trato de Unicaja, a quien ha aportado su esfuerzo y entrega para esta empresa durante toda una vida laboral.
Gracias por el artículo y hacer visible la negativa de Nuestro Banco a cumplir con un acuerdo de salida pactado con RLT e intentar evitar revisarnos el IPC de nuestras nóminas.
Seguiremos pendientes de las negociaciones.
Suscribo todo lo que han opinado mis compañeros
Es vergonzoso que anuncies unos datos tan buenos de puertas para fuera y luego, solo busques la manera de engañar al personal, de puertas para dentro.
Beneficios para la clase alta, que es la que maneja la entidad, y las migajas sobrantes, se las quitan a unos para dárselas a los otros que quedan activos.
Muy muy muy mal !!!!
Eso si, tendrán el visto bueno de los «defensores de los trabajadores»
Lamentable la actitud de Unicaja banco
Suscribo lo que comentan mis compañeros, muchas gracias por haceros eco
Me parece vergonzoso y de tener muy poca clase que Unicaja, con los mayores beneficios de su historia, pretenda financiar la subida al personal en activo, racaneándonos a los jubilados y prejubilados. No se ha notado en absoluto el cambio de CEO pese a sus buenas palabras iniciales, las cuales se ha llevado el viento. En definitiva,parece ser que les van a volver a llover demandas judiciales como lleven a cabo sus pretensiones, con la connivencia de los sindicatos.
Agradecida por el artículo y por la mención de nuestro gremio de prejubilados ya que para nuestra entidad Unicaja no existimos.
Nos han dejado al margen al manipular negociando un nuevo plus para ahorrarse el pago a los prejubilados que en nuestros contratos tenemos subidas al igual que los demás. Deben retomar tanto los sindicatos como Unicaja el tema y tenernos en cuenta porque hemos trabajado dándolo todo y nuestros años para un trato tan engañoso y rastrero.
La empresa apuesta por subir algo y callar a los empleados en activo a costa de los prejubilados, pero no recuerda que estos ultimos hemos sacado adelante Unicaja a costa de horas de trabajo (como lo estan haciendo los que estan activos) para ahora sentirnos marginados y maltratados economicamente. Gracias por el articulo, y como dice mi compañero seguid ahondado en el tema.
Efectivamente, parece que «las extraordinarias circunstancias económicas que se dan actualmente debido a la elevada inflación, la cual era muy difícil de prever», no afectan, a ojos de la entidad, al colectivo de prejubilados, negociando un plus de forma torticera, dejándonos al margen del mismo.
Esperemos que gracias a artículos como éste, demos visibilidad a un colectivo que para el banco no existe, pese a haber dedicado al mismo toda una vida laboral.
La empresa pretende sufragar las subidas de salarios para el personal en activo, a costa del personal jubilado o del colectivo de prejubilados, limitando sus subidas pacta
Pactadas en los acuerdos previos y buscando que se judicialicen todas las reclamaciones.
Agradecida por el comentario y ser mencionado nuestro gremio, ya que no existimos para Unicaja. Nos han dejado al margen negociando de manera retorcida un nuevo plus para ahorrarse el pago a los prejubilados. Tenemos contratos firmados donde vamos a percibir la misma subida y no ha sido así. Es de vergüenza que Unicaja juegue así con el personal que tantos años ha dedicado. Deben reconsiderar tanto Unicaja como los sindicatos el tema e incluir las subidas justas del Ipc que nos afecta a todos por igual.
Buen artículo. Lo que los orejubilados de Unicaja queremos denunciar es que la subida salarial acordada en 2023 no nos la ha aplicado Unicaja, a pesar de estar recogida en nuestros acuerdos, y es la única entidad bancaria que lo ha hecho
Para concretar algo más mi comentario anterior, me refiero a uno de los grupos de prejubilados, no del personal en activo.
En primer lugar, quisiera daros mi enhorabuena por el artículo. También os diría que ahondaseis en cómo, con la redacción de la negociación extraordinaria a nivel nacional por el aumento del IPC, nos hemos sentido marginados en dicho incremento, que no hemos recibido.