Unicaja sigue a la caza de clientes y ofrece 620 por esto
La entidad financiera lanza una promoción dirigida a clientes y a personas que aún no han contratado un producto en el banco
El regalo de incentivos es una iniciativa cada vez es más habitual entre las entidades financieras que buscan fidelizar a los clientes que forman parte de su red, pero también atraer a nuevos a la compañía. Un claro ejemplo es la campaña que ha iniciado Unicaja.
Se trata de una promoción dirigida tanto a aquellas personas que aún no han contratado ningún producto financiero con la entidad bancaria, como a aquellos clientes que no han domiciliado su nómina en una cuenta de la compañía en los últimos doce meses.
Qué ofrece Unicaja
La entidad financiera ha mejorado su campaña de bonificación por la domiciliación de nómina o pensión, de manera que ahora ofrecerá hasta 620 euros netos en el transcurso del primer año si, además de los requisitos estipulados, se domicilian algunos recibos y se llevan a cabo compras con tarjetas de crédito o se efectúan pagos mediante Bizum.
Por un lado, quienes traigan la nómina o pensión por un importe superior a los 2.000 euros recibirán un incentivo de 400 euros. Un factor a tener en cuenta es que la cuantía a recibir se recorta hasta los 150 euros, cuando la nómina o pensión esté comprendida entre los 800 euros y los 2.000 euros.
Para los clientes que firmen compromiso de permanencia en la entidad de 24 meses ininterrumpidos, será necesario que aquella nómina o pensión no estuviera domiciliada en la Entidad en los doce meses anteriores a la firma del documento de adhesión.
A efectos fiscales, el incentivo se considera rendimientos de capital mobiliario dinerario obtenidos por la cesión a terceros de capitales propios, por lo que está sujeto al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Los clientes que se beneficien de la promoción no tendrán que hacer frente durante seis meses a comisiones de mantenimiento ni de administración de cuenta ni tampoco de tarjetas de crédito ni por la realización de transferencias SEPA online e inmediatas.
También se beneficiarán de forma gratuita del Plan Uni Seguro (que permite fraccionar el pago de los seguros), de Bizum y de la Banca Digital, disponiendo, asimismo, de más de 14.000 cajeros para la retirada sin comisiones de efectivo a débito.
Más beneficios
También podrán recibir hasta 120 euros, ya que la entidad financiera procede al reembolso del 5% de las compras que realicen los clientes mediante la tarjeta de crédito o pagos con Bizum a lo largo de los doce meses siguientes a la adhesión a la promoción.
En relación con las condiciones, no se debe perder de vista que la devolución del incentivo se realiza en la cuenta asociada a la tarjeta de crédito, se pueden recibir como máximo diez euros mensuales y las operaciones realizadas en casas de apuestas no computan.
El banco también abona el 1% de la suma de los importes domiciliados de recibos agua, luz, gas o telecomunicaciones hasta alcanzar los 100 euros, tal y como desgrana en su página web, en la que también se deja bien claro que la promoción será válida hasta el 31 de enero del próximo año.
Qué requisitos se deben cumplir
Para participar en la promoción, es necesario cumplir una serie de requisitos:
- Adherirse a la promoción antes del 31 de enero de 2025.
- No haber tenido domiciliada la nómina o la pensión en los doce meses anteriores a la adhesión en la promoción.
- Contratar o tener contratada una tarjeta de crédito operativa o ser usuario de Bizum.
- El cliente dispone de seis meses desde la adhesión para cumplir los requisitos de la promoción (domiciliación de nómina/pensión, realizar compra en comercios con tarjeta de crédito o Bizum y domiciliación de alguno de los siguientes recibos: luz, agua, gas, telecomunicaciones).
- Firmar un compromiso de permanencia con la entidad de 24 meses.