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El proveedor de TV Agile Content espera mantener su valor añadido dentro de la fusión Orange-MásMóvil
El CEO de la compañía asegura que el negocio de la televisión es necesario para cualquier operador de telefonía que quiera tener valor añadido
El CEO de Agile Content, Alfredo Redondo, asegura que la fusión entre Orange y MásMóvil es “una oportunidad”. Hasta ahora, la plataforma tecnológica y proveedora de contenidos de televisión tenía al operador amarillo como gran cliente en España, y eso es algo que esperan mantener.
El servicio de televisión de algunas marcas del Grupo MásMóvil era ofrecido por Agile Content. Una situación que Alfredo Redondo espera que no cambie, y para ello estima que tienen las herramientas y el conocimiento suficiente del sector.
“MásMóvil es un cliente fundamental para nosotros; hemos aprendido a dar valor añadido en algunas partes de la cadena, y eso nos valdrá en el contexto de la fusión”, asegura Redondo en un encuentro con ECONOMÍA DIGITAL en el marco del Mobile World Congress de Barcelona.
“Estamos convencidos de que vamos a poder demostrar a Orange que tenemos valor añadido. Hay una serie de aplicaciones que trasciende a la plataforma, y estamos seguros de que vamos a poder ayudar en acelerar la integración, aunque tengan sus propias marcas”, sostiene la cara visible de la compañía.
La consolidación de las telecos
Alfredo Redondo prefiere no pronunciarse sobre otras potenciales oportunidades en España. Todos los ojos están puestos en Digi, la compañía que más crece en estos momentos y que por ahora no tiene servicios de televisión.
Explica el directivo de Agile Content que de los 100 proveedores de telecomunicaciones a nivel europeo que tienen servicio de televisión, el 80% está por debajo de 450.000 clientes; mientras que ellos tienen más de 830.000. Por ese motivo, cree que la economía de escala es la clave.
“Para nosotros, que haya concentración de proveedores de banda ancha es música celestial. Cuando los números son mayores, demostramos que podemos ser más eficientes. No solo con una plataforma ‘end to end’, sino que podemos añadir valor”, se confiesa satisfecho Alfredo Redondo.
Insiste en que ya no hay que pensar que si se unen dos empresas con plataforma de televisión se debe descartar una de ellas. “La consolidación es una gran noticia, porque lo que no vemos es que una empresa que tuviera televisión lo dejara de tener”.
La televisión del futuro
“La tendencia de los contenidos digitales es clara. Ahora existirá un contenido inteligente de lo que el usuario quiere ver”, exponen desde Agile Content.
Un ejemplo lo representan las estancias en los hoteles. Los usuarios quieren que sus plataformas, las que están pagando, sea en el operador que sea, se puedan ver en cualquier dispositivo, en cualquier lugar, y ese es el camino.