Amazon noquea a Donald Trump gracias a la jefa de correos
En su guerra contra Jeff Bezos, Donald Trump intentó –sin éxito– que el Servicio Postal de EEUU duplicara la tarifa que cobra a Amazon
El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, no ha limitado la batalla que libró contra Amazon únicamente a sus mensajes de Twitter. The Washington Post reveló que Trump ha llegado tan lejos con el tema que incluso instó a la directora general del Servicio Postal de EEUU a duplicar la tarifa que cobra a Amazon.
Trump retomó su guerra de calificativos contra Amazon y su fundador Jeff Bezos entre marzo y abril, cuando manifestó que desde antes de las elecciones presidenciales se había mostrado crítico y preocupado por el almacén on line (aunque, en realidad, igual que ha sido escéptico de Bezos en ocasiones ha elogiado el modelo de Amazon).
Ahora, tres fuentes cercanas a Megan Brennan, la directora del servicio postal, afirman que Trump ha tenido varias conversaciones con Brennan acerca de Amazon y otras empresas similares. Pero la directora no accedió a las solicitudes de Trump, y le explicó por qué.
El Servicio Postal de EEUU ingresó 7.000 millones de dólares en 2017 por los envíos de empresas como Amazon
Para empezar, el Servicio Postal tiene contratos con las empresas como Amazon, los cuales no puede romper sin antes ser analizados por una comisión. Pero, más importante aún, Brennan ha enfatizado en cada una de sus reuniones con Trump que la relación del servicio con Amazon no es menos que provechosa.
Politifact apunta que los envíos de empresas como Amazon suponen para el Servicio Postal ingresos superiores a los 7.000 millones de dólares al año. El servicio anunció en 2017 que la mayoría de sus ganancias están alimentadas por el aumento en los envíos y paquetes.
De hecho, el sistema de correos de EEUU equilibra muchas de las pérdidas que percibe por el debilitamiento en el envío de cartas y revistas con el dinero que ingresa gracias a Amazon, una empresa que por su parte se encamina a formar su propio servicio de distribución y entregas para no depender de terceros.
Pero mientras Bezos consigue su propio servicio postal, la entidad busca la manera de protegerse de la amenaza de Trump, cuya voluntad de aumentar el precio a Amazon podría deparar en un importe mayor para los consumidores.