Grupo Armas Trasmediterránea reduce su deuda a 193 millones tras la luz verde a su reestructuración
La Justicia aprueba el plan de reestructuración de Trasmediterránea, que le permitirá reducir su endeudamiento y posterga los vencimientos a tres años
El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha homologado el plan de reestructuración del Grupo Armas Trasmediterránea y reduce su deuda de 483 a 193 millones de euros, lo que permite a la naviera contar con un balance saneado y posicionarse de cara a su futuro.
En un comunicado remitido este viernes, el Grupo Armas ha informado de la sentencia dictada por este juzgado, que consolida «un paso fundamental en los esfuerzos de la compañía por fortalecer su posición financiera y asegurar su sostenibilidad a largo plazo».
Cómo es el plan de reestructuración
El plan de reestructuración, desarrollado en colaboración con acreedores y accionistas, refrenda la validez de un enfoque basado en el consenso para hacer frente a las “difíciles circunstancias financieras” y subraya el compromiso de “preservar el valor para todas las partes implicadas”, asegura la naviera.
El plan homologado por el juzgado incluye una reducción de la deuda existente (de 483 millones de euros) a través de una capitalización de ésta que la deja en 193 millones de euros, y una prórroga del vencimiento hasta diciembre de 2026.
Asimismo, condona una gran parte de la deuda financiera no garantizada, lo que resultará en un balance saneado, destaca la nota.
«Estas medidas tienen por objeto mejorar la eficacia operativa, la competitividad y la salud financiera general del grupo», añade.
En búsqueda de la estabilidad financiera
Según el consejero delegado del grupo, Kent Hagbarth, esta sentencia «marca un hito importante en nuestro camino hacia la estabilidad financiera y el éxito a largo plazo».
Armas Trasmediterránea afirma que “es el grupo naviero líder en España en transporte de pasajeros y carga rodada y uno de los principales de Europa”, con líneas en Canarias, Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia.
La naviera recuerda que transporta más de cuatro millones de pasajeros anuales, con 26 destinos nacionales e internacionales con una flota de 22 buques (seis ferris rápidos, 13 ferris y tres buques ro-ro).
Asimismo, transporta más de tres millones de metros lineales de carga y 500.000 unidades de vehículos de carga.