Trade Republic asume por sí mismo la liquidación de valores desde junio de 2024
Trade Republic marca un hito significativo gestionando por sí mismo la liquidación de valores a partir de junio de este año. La compañía ha invertido millones en una nueva plataforma de liquidación de valores y en la ampliación de su infraestructura bancaria, construida de forma interna durante dos años.
Esta infraestructura posibilita a la empresa a ofrecer de forma interna todos los servicios de custodia, como las acciones corporativas y el reparto de dividendos.
De esta forma, los clientes a nivel europeo tendrán procesos más eficientes y productos nuevos y atractivos, pues la empresa ahora podrá desarrollarlos rápidamente sin requerir de los socios.
El cofundador de Trade Republic, Christian Hecker, ha señalado que esta nueva estructura «es un paso importante para liberarnos de las dependencias de socios» y se beneficiarán de los nuevos productos que ofrecen principalmente en «la localización en toda Europa».
Ha señalado que serán «el primer bróker» del Viejo Continente que tiene «gestión de impuestos local en los principales mercados europeos».
Migración completa
La liquidación de valores es el proceso formal desde que una operación inicia hasta la transferencia y el pago de los valores, y en el caso de Trade Republic corría hasta ahora a cargo de HTNG (HSBC) como intermediario.
Sin embargo, con la puesta en marcha de su propia infraestructura, la compañía se conecta de forma directa con el depositario central de valores Clearstream.
Desde inicios de 2024, las compras de valores por parte de clientes nuevos han sido procesadas cada vez más por medio de Trade Republic, siendo la semana pasada el periodo en el que se ha completado la migración de la base de clientes existentes, que son millones.
Por otro lado, uno de los más grandes proyectos de Trade Republic ha sido la internalización del negocio de valores, la cual es parte de la estrategia global de construir una plataforma bancaria moderna y líder de Europa.
Con el amplio desarrollo de sus propios procesos operativos de banca, la compañía se está posicionando para seguir creciendo en todo el continente.