Total Energies compra una planta fotovoltaica en Seseña (Toledo)
El proyecto fotovoltaico cuenta con una potencia de 59 megavatios (MW), según la compañía francesa
La francesa Total Energies ha adquirido al desarrollador Synergia el parque solar Dehesa Nueva del Rey, con una potencia de 59 megavatios (MW) y ubicado en la localidad toledana de Seseña.
Según informó total, con una extensión de unas 90 hectáreas, este proyecto fotovoltaico iniciará su construcción durante el primer semestre de este año. Una vez en funcionamiento, sus más de 95.000 paneles solares generarán energía eléctrica suficiente para cubrir el consumo estimado anual de más de 33.000 hogares evitando a su vez la emisión a la atmósfera de cerca de 32.000 toneladas de CO₂ anuales.
De esta forma, Total Energies sigue avanzando en su objetivo de desarrollo de energías renovables en España. Este proyecto, listo para construir, se suma a la cartera de 3 gigavatios (GW) de proyectos de energía solar fotovoltaica que la compañía ya tiene con permisos ambientales en Madrid, Murcia, Andalucía, Aragón y Castilla La Mancha.
Se estima que estas instalaciones generarán electricidad renovable suficiente, una vez en funcionamiento, para cubrir el consumo medio anual estimado de una región como la Comunidad de Madrid.