Thyssenkrupp vende el 20% de su siderurgia al grupo checo EPCG
Ambas empresas confirman que están discutiendo la adquisición de otro 30% del negocio siderúrgico de Thyssenkrupp por parte de EPCG
Thyssenkrupp ha sellado un acuerdo estratégico con EP Corporate Group (EPCG), liderado por el magnate checo Daniel Kretínsky, para transferir una participación del 20% en su división de acero, con planes futuros de expansión hasta alcanzar el 50%.
El pacto, sujeto a la aprobación de las autoridades y del consejo de supervisión de Thyssenkrupp, podría concretarse dentro del presente ejercicio fiscal. Aunque los detalles financieros no han sido divulgados, ambas partes están inmersas en conversaciones para que EPCG adquiera otro 30% del negocio siderúrgico, formando así una empresa conjunta al 50%.
Miguel López, presidente del consejo ejecutivo de Thyssenkrupp, ha enfatizado la visión compartida de un modelo empresarial orientado hacia la sostenibilidad y el crecimiento.
“Nuestro objetivo es un concepto de futuro que conduzca a la independencia económica y al éxito empresarial de Thyssenkrupp Steel, que cumpla con los requisitos de protección del clima, evite despidos forzosos y sea ampliamente aceptado”, ha destacado López.