The Good Burger exporta su receta para el éxito

La marca de hamburguesas del Grupo Restalia abre un segundo local en Portugal y pone el foco también en Italia y Latinoamérica

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Grupo Restalia no descansa en su proyecto de expansión internacional: si su marca más emblemática, 100 Montaditos, cerró 2019 inaugurando su primer restaurante en París, su marca de hamburguesas, The Good Burger, estrena el año nuevo abriendo un nuevo local en Oporto.

El nuevo restaurante se ubica en uno de los lugares más emblemáticos de Portugal: muy cerca de la estación de São Bento, espacio famoso por sus impresionantes murales de azulejos, y una de las zonas más transitadas del país.

Con este nuevo espacio en Oporto son ya dos los locales TGB en la “Ciudad invicta”: hace ahora casi un año se inauguró el primero de ellos en la calle Xavier 459 de Caldas.

Expansión por Italia, Portugal, y Latinoamérica

Esta apuesta por Portugal no es nueva: Grupo Restalia dispone de 19 locales de 100 Montaditos desde 2018, anticipándose al actual atractivo económico del país vecino.

«La economía portuguesa crece hoy por encima de la media de la Unión Europea y de la zona euro, apoyada en un fuerte crecimiento de la inversión y por una tasa de empleo en crecimiento, que han llevado al desempleo a niveles de antes de la crisis”, indica Enrique Lasso de la Vega, director de Desarrollo Internacional de Grupo Restalia.

Los planes del grupo pasan por continuar su expansión internacional a lo largo de este año, «con el desafío que supone «abrir en países en los que no estamos presentes» a la vez que «consolidamos los ya existentes con nuevas franquicias, tanto para 100 Montaditos como para TGB y las nuevas marcas”, añade Lasso de la Vega, como en el caso de Italia, donde TGB está presente desde 2018.

Éxito dentro y fuera de nuestras fronteras

Desde su fundación en 2013, The Good Burguer ha abanderado la reinvención de la hamburguesa de calidad, hecha al momento con carne 100% vacuno y un pan patentado por la marca,  que hacen que TGB se haya convertido en un referente para los amantes de la buena carne.

TGB PT SAO BENTO 2
Los locales de TGB se caracterizan por su personalidad y ambiente repleto de arte pop y callejero.

A esta receta TGB añade la personalidad y el diseño de la marca en unos locales donde conviven bicicletas fixie, música independiente y arte callejero.

El año pasado The Good Burger fue galardonada con el Premio al Mejor Comercio del Año 2019-2020 en la categoría de Mejor Hamburguesería y fue, además, la primera cadena de restauración organizada en ofrecer la carne 100% vegetal en España, lanzada en 2019.

Un modelo de franquicia para neoemprendedores

La neorestauración de José María Fernández–Capitán, fundador y único propietario del grupo, cuenta con el respaldo de franquiciados e inversores en lo que se conoce como el «modelo Restalia», y que incluye las marcas 100 Montaditos, The Good Burger, Cervecería La Sureña o Panther Juice & Sandwich Market.

Su nueva forma de franquiciar, con conceptos pioneros y que se diferencia por ofrecer a sus franquiciados locales polivalentes, obras de baja inversión y un modelo de financiación basado en el renting en franquicias,respaldado por BBVA y Banco Santander, da respuesta a las nuevas demandas tanto de emprendedores como de inversores.

Gracias a este modelo la compañía, que inició su andadura en el año 2000, ha conquistado 13 países en apenas veinte años, manteniéndose además como la única multinacional del sector no participada por fondos de inversión que crece de forma orgánica y sin verse afectada por los ciclos económicos.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp