Tesla recorta su beneficio neto un 55% hasta los 1.060 millones de euros

Los ingresos de la compañía caen un 9% hasta los 21.301 millones de dólares, el equivalente a 19.910 millones de euros

ADX102. LOS ANGELES (UNITED STATES), 13/06/2019.- Fotografía de archivo fechada el 13 de junio de 2019, que muestra al empresario sudafricano Elon Musk mientras participa en la conferencia ""Conversación de Elon Musk con Todd Howard"" durante la exposición Electronic Entertrainment Expo (E3) 2019, en el Teatro Novo, en Los Ángeles (Estados Unidos). Elon Musk le "agarra las plumas" al pajarito azul es uno de los clics tecnológicos de América esta semana. Es una de las estrellas de la red social, tiene más de 80 millones de seguidores y es el hombre más rico del mundo. Sí: hablamos de Elon Musk, el dueño de Tesla y de SpaceX que ahora tiene una silla en la junta directiva de Twitter. Esta semana se conoció que Musk adquirió un 9,2 % de la plataforma de mensajes, lo que le garantizó ese puesto en la "mesa chica" de la red del pajarito azul. EFE/ Adam S Davis ARCHIVO

Elon Musk, fundador de Tesla. EFE/ Adam S Davis ARCHIVO

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tesla ha obtenido en el primer trimestre del año un beneficio neto atribuido de 1.129 millones de dólares, el equivalente a 1.060 millones de euros. La cifra arroja un desplome del 55%, si se toma como referencia los 2.513 millones de dólares, es decir, 2.350 millones de euros contabilizados en el mismo periodo del año anterior.

Así lo revelan las cuentas presentadas por la empresa, que apuntan que el margen operativo del fabricante estadounidense de coches eléctricos cerró el primer trimestre del año en el 5,5%, lo cual supone un 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando se situó en el 11,4%.

La compañía que lidera Elon Musk también ha disminuido sus ingresos hasta los 21.301 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 9% menos que los 23.329 millones de dólares que facturó entre enero y marzo de 2023.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado hasta marzo fue de 3.384 millones de dólares, un 21% menos que los 4,267 millones de dólares del primer trimestre de 2023.

Tesla ha atribuido la disminución de los volúmenes a la actualización de su rampa de producción del Modelo 3 en la fábrica de Fremont (California).

También ha apuntado hacia los «cierres de fábrica resultantes de los desvíos de envíos causados por el conflicto del Mar Rojo y un ataque en la Gigafactory de Berlín».

Según ha trasladado a través de un comunicado, la compañía del magnate estadounidense ha anticipado que actualizará su futura gama de vehículos en los que se incluirán modelos más asequibles.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta