Tienda de Springfield. Foto Tendam

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La multinacional de moda Tendam, que agrupa marcas como Cortefiel o Pedro del Hierro, ha firmado contratos con cuatro nuevos bancos que se suman a las entidades financieras anunciadas a finales de 2023, con miras a una posible salida a bolsa.

Según informó este miércoles Cinco Días, los cuatro nuevos bancos incluidos son Société Generale, BBVA, Credit Agricole y CaixaBank, que se unen al acuerdo sindicado junto a BNP Paribas y Citigroup, con Rothschild actuando como asesor financiero.

Aunque el grupo Tendam no ha confirmado aún la posibilidad de una salida a bolsa, la compañía ha mantenido un completo hermetismo al respecto. Sin embargo, fuentes del mercado consultadas por EFE sugieren que la entrada en el mercado bursátil ocurrirá cuando las condiciones sean propicias, lo que podría ser este mismo año.

Los preparativos de Tendam para una posible salida a bolsa se iniciaron en 2018, pero se vieron interrumpidos, entre otros motivos, por el impacto significativo de la pandemia en el sector textil y minorista.

Cabe destacar que Cortefiel estuvo cotizando en bolsa hasta su salida en 2006, tras una oferta pública de adquisición lanzada por varios fondos de capital riesgo que retiraron a la empresa del mercado.

En los primeros nueve meses del ejercicio actual, Tendam ha registrado un aumento del 5,2 % en sus ventas totales en comparación con el mismo período de 2022, alcanzando los 884,3 millones de euros, y un incremento del 8,4 % en relación al mismo período de 2019.

La compañía, que abarca marcas como Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slowlove, High Spirits, Dash and Stars, OOTO y Fifty, presentará sus resultados anuales 2023-2024 el próximo 27 de junio.

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