Telefónica Tech lanza en España un nuevo servicio para optimizar los procesos de las empresas
Las soluciones que facilita ‘Aplicaciones de Negocio' utilizan las herramientas más avanzadas en la nube de Microsoft
La filial tecnológica de Telefónica, Telefónica Tech, ha puesto en marcha en España su servicio ‘Aplicaciones de Negocio’, con la finalidad de ayudar a las empresas a optimizar sus procesos, a través de la utilización de las aplicaciones más avanzadas en la nube de Microsoft.
Para ello, la compañía ha creado un equipo local especializado que cuenta con la experiencia de su red de expertos procedentes de diferentes países europeos en los que el servicio ya estaba operativo, como el Reino Unido, Alemania, Austria y Eslovenia, entre otros.
Así, el objetivo es doble: expandir el negocio para «mejorar la eficiencia de los negocios», apuntan desde la compañía, a la vez que se acompañará «este desarrollo tecnológico con nuestros servicios profesionales en España, que atenderán las necesidades específicas de nuestros clientes con el apoyo de nuestra extensa red global de expertos«.
Soluciones a las líneas fundamentales de la gestión empresarial
Las soluciones del servicio ‘Aplicaciones de Negocio’ se basan en la tecnología de Microsoft (Dynamics 365 y Power Platform), y permiten «obtener el máximo rendimiento de los negocios» de los clientes gracias a una plataforma «hiperautomatizada inteligente, segura y conectada».
E servicio se dirige al sector financiero, a los servicios profesionales, al comercio minorista y manufacturero y a la administración pública
El servicio se dirige principalmente al sector financiero, a los servicios profesionales, al comercio minorista y manufacturero y a la administración pública, a los que Telefónica Tech ofrece soluciones «innovadoras» relacionadas con las cuatro líneas fundamentales de la gestión empresaria.
Por un lado, con relación a la gestión del negocio, la idea es optimizar desde la nube todas las funciones críticas de la empresa para lograr mejoras en la gestión financiera y operativa de la organización. También se pretende mejorar la gestión del talento, proporcionando a las empresas soluciones digitales basadas en datos para capacitar a los empleados y transformar su forma de trabajar.
Por otro lado, en cuanto a la gestión del cliente, se potencia su experiencia en los distintos canales –ventas, marketing u operaciones–, analizando la información que aportan. Además, la plataforma incluye la automatización inteligente, que integra sistemas y datos para automatizar procesos y mejorar los flujos de trabajo, sin necesidad de tener nociones de programación de código, con el objetivo de aumentar la competitividad, eficiencia y el valor para los clientes.