Telefónica Tech expande su servicio de nube autogestionada a Barcelona
La filial tecnológica de Telefónica agrega un tercer nodo en España y el decimocuarto en el mundo para ofrecer soluciones de nube a empresas y administraciones locales
Telefónica Tech, la división tecnológica de Telefónica, ha anunciado la apertura de un nodo adicional de su servicio de nube autogestionada, Virtual Data Center (VDC), en Terrassa, Barcelona. Esta expansión marca la tercera ubicación en España y el decimocuarto centro de datos VDC a nivel global, sumándose a las dos ubicaciones existentes en Madrid.
En un comunicado oficial, la compañía destacó que esta nueva infraestructura proporcionará a empresas y administraciones locales la posibilidad de acceder a servicios en la nube gestionados o autogestionados, integrados con soluciones de comunicaciones, seguridad, hosting y housing, todo desde un mismo centro de datos.
Este lanzamiento tiene un impacto significativo para las empresas y administraciones catalanas, ya que podrán beneficiarse de «latencias mínimas en el cómputo y procesamiento de datos», además de la oportunidad de externalizar estos servicios sin incurrir en costosas inversiones en equipamiento propio.
María Jesús Almazor, Directora de Operaciones para España y América en Telefónica Tech, comentó: «El servicio VDC de Telefónica Tech proporciona a las empresas la infraestructura confiable, segura y escalable necesaria para la migración a la nube y supone para ellas un importante ahorro de costes y la posibilidad de acceder a él desde cualquier ubicación».
Telefónica Tech es el proveedor titular de estos servicios de infraestructura y se encarga directamente de su operación. Opera desde centros de datos propiedad de los clientes y, en este caso, desde centros de datos de la empresa especializada Nabiax.
Además de los nodos en Terrassa y Madrid, Telefónica Tech cuenta con otros once VDC distribuidos en diversas ubicaciones, incluyendo Sao Paulo y Curitiba (Brasil), estados de Florida y Virginia (Estados Unidos), Bogotá (Colombia), dos en Lima (Perú), tres en Santiago de Chile (Chile) y uno en Buenos Aires (Argentina). Esta expansión refleja el compromiso de Telefónica Tech de ofrecer soluciones de nube de vanguardia a nivel mundial.