Telefónica se aferra a Real Madrid, Barça y Atlético en Champions para no perder pulso comercial

El operador azul tiene una oportunidad de oro para no perder ritmo comercial con su nuevo gran competidor en las próximas semanas, y todo depende del fútbol

Jude Bellingham jugador del Real Madrid

Jude Bellingham celebra tras marcar el tercer gol ante el Girona. EFE/David Borrat

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Telefónica tendrá una primavera ajetreada. A nivel corporativo afronta una junta general de accionistas donde tendrá a los saudíes de STC por primera vez sentados en la reunión. En el ámbito comercial, la irrupción de OrangeMásMóvil será un problema. Aunque el fútbol puede jugar un papel esencial.

La primavera es un mes donde los operadores de telefonía se juegan mucho. Tradicionalmente es la parte del año donde amarrar clientes antes del bajón que llega en el verano. Así se puede apreciar en los barómetros que publica la consultora Nae.

El gran subidón llega en septiembre, en la campaña de ‘vuelta al cole’, pero los meses antes del verano guardan un as comercial bajo la manga en forma de fútbol. Una situación que Telefónica puede rentabilizar gracias al buen comportamiento de los equipos españoles. 

Forma parte de la estrategia comercial de los operadores lanzar fuertes promociones en la recta final de la temporada futbolera para levantar el apetito de quienes no se habían suscrito a los servicios de televisión hasta ahora. 

Real Madrid-Manchester City; Atlético de Madrid-Borussia Dortmund; y FC Barcelona-PSG serán la piedra de toque para las promociones comerciales que pueda sacar Movistar en las próximas semanas.

Orange España también tiene los derechos del fútbol, pero su proceso de consolidación con MásMóvil puede hacer que no tenga tanta agresividad. Esta situación podría ser aprovechada por Telefónica, siempre que los equipos españoles avancen de ronda, para lanzar ofertas. 

Telefónica y el fútbol 

La televisión se ha convertido para Telefónica en un reto. En los últimos años no ha conseguido retener a los clientes, pero sigue siendo uno de los servicios ‘premium’ de la compañía. El fútbol, además, pasa por ser un producto que, sobre todo en estas fechas, se vuelve esencial para los seguidores. 

En estos momentos, en la web de Movistar, Telefónica ya tiene el fútbol como reclamo. Los jugadores de Real Madrid, Barça y Atlético de Madrid aparecen bajo el anuncio de las promociones.

Si los equipos españoles pasan de ronda, Telefónica podrá dar una vuelta de tuerca. Después llega el verano, y muchos clientes se marchan de la compañía. La manera de retener a esos usuarios que quieren deporte, o al menos alargar un par de meses su estancia en la compañía, es que los resultados sean positivos. 

Una vez que llega el verano aumenta el volumen de bajas en los servicios de televisión. Después se recupera el pulso en agosto y septiembre con la vuelta de LaLiga y Champions League, pero la clave es retener al mayor número de abonados en las próximas semanas.

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Raúl Masa

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