Telefónica se hace con el patrocinio del WiZink Center, que pasará a llamarse Movistar Arena en 2025
La compañía relanzará el recinto con innovaciones tecnológicas para mejorar la experiencia de los fans
El icónico recinto de la Comunidad de Madrid que alberga conciertos y espectáculos deportivos vuelve a cambiar de nombre. Telefónica ha llegado a un acuerdo con Impulsa Eventos, empresa gestora del recinto, para hacerse con el patrocinio del WiZink Center, que pasará a llamarse Movistar Arena a partir de 2025.
Según ha informado Telefónica en un comunicado, el cambio ha sido posible por la disposición de WiZink Bank a finalizar el patrocinio del naming, después de una década, motivado por la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico 2024-2028.
La compañía también señala la transformación de su negocio hacia un modelo B2B2C, «con mayor foco en la diversificación de productos y servicios mediante alianzas con terceros», como uno de los motivos de este cambio.
Telefónica quiere relanzar el recinto con innovaciones tecnológicas
Movistar Arena, una vez autorizado por la Comunidad de Madrid, será el nuevo nombre oficial que adoptará el conocido espacio multiusos de la calle Goya.
Telefónica destaca la «apuesta global» que significa este movimiento para la compañía de telecomunicaciones, que ya patrocina recintos similares en Buenos Aires, Bogotá y Santiago de Chile con el mismo nombre, y en Londres y Praga con su marca O2.
El nuevo Movistar Arena, con capacidad máxima de 17.400 espectadores, es actualmente unos de los recintos con mayor actividad del mundo, con más de 200 eventos y 2 millones de visitantes anuales.
Ahora, afronta esta nueva etapa «con el firme propósito de relanzar el recinto» incorporando innovaciones tecnológicas dirigidas a mejorar la experiencia de los fans, ya sea en los conciertos musicales o en las competiciones deportivas, según destaca la empresa que lidera José María Álvarez-Pallete.
Movistar Arena es sede del Real Madrid y del Movistar Estudiantes de baloncesto, como también del Premier Pádel Madrid; además de celebrar una media de 120 conciertos al año, entre los que en los últimos meses han destacado Depeche Mode, Olivia Rodrigo, Hans Zimmer, Maná, Juan Luis Guerra, Ricky Martin, Bryan Adams o la histórica despedida de los dos conciertos únicos en España de Paul McCartney en diciembre.
El próximo año se presenta como un nuevo año de récord para el recinto madrileño, con más de 220 eventos y de 120 conciertos confirmados, entre los que destaca el nuevo formato “residencia” con iconos nacionales como Dani Martín y Joaquín Sabina, que han anunciado y agotado por completo 10 y 8 fechas, respectivamente; así como los dobletes de Dua Lipa, Leiva, Maluma o Duki.
Culminación del centenario de Telefónica
“En WiZink estamos muy orgullosos de haber contribuido al crecimiento del Center durante los diez años de duración del patrocinio y de haber posicionado el espacio como el lugar de referencia del deporte, la música y la celebración de grandes eventos no solo de la Comunidad de Madrid, sino también a nivel nacional”, ha destacado Iheb Nafaa, consejero delegado de la entidad.
“Para Telefónica supone una enorme satisfacción culminar el año de nuestro Centenario con el anuncio del patrocinio de un recinto que es referencia mundial por la calidad y la cantidad de los eventos que acoge», ha señalado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.
En esta línea, Gayo explica que siempre es «una prioridad estar en los centros donde pasan las cosas, y desde 2025 el Movistar Arena será, sin lugar a duda, un gran centro de conexión entre las personas y el mundo de la música, el deporte y el espectáculo, y un espacio en el que tendremos la oportunidad de desplegar nuestro liderazgo tecnológico y digital”.
Por su parte, Xavier Bartrolí, presidente de Impulsa, destaca que “tras un periodo de enorme éxito de la mano de WiZink, comenzamos una ilusionante etapa que representará el relanzamiento del recinto junto a Movistar, en la que aprovecharemos su gran experiencia tecnológica para impulsar aún más nuestro recinto”.
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, subraya que el histórico Palacio de los Deportes es “un lugar emblemático y estratégico para la región”, y constituye “la mejor infraestructura para la realización de grandes eventos deportivos y culturales”.
Serrano ha destacado también «el éxito de la colaboración público-privada dirigida a la excelencia del servicio público y la apuesta decidida de la Comunidad de Madrid por el deporte y la cultura».