Telefónica, Masorange, Vodafone…las telecos se vuelcan en la guerra del fútbol para captar clientes
Las operadoras buscan aumentar su base de clientes gracias al tirón de LaLiga
Este jueves arranca LaLiga EA Sports en España y las telecos se han puesto las pilas para tratar de rascar clientes con diferentes ofertas televisivas. El debut de Mbappé en el Real Madrid, de Julián Álvarez en el Atlético de Madrid o de Dani Olmo en el Barça son alicientes suficientes para que nadie se quiera perder el inicio de una temporada que promete emociones, algo que saben Telefónica, Masorange y Vodafone.
Pero también sucede en la segunda categoría profesional, LaLiga Hypermotion, donde equipos históricos como el Deportivo de La Coruña, el Málaga, el Zaragoza, el Sporting, el Oviedo o el Cádiz se disputarán el ascenso a primera división. Una ocasión que las telecos, grandes y pequeñas, no han querido dejar pasar para competir también en este segmento.
Si bien los derechos televisivos de las principales competiciones nacionales los poseen hasta 2027 Telefónica, a través de Movistar, y Dazn, el resto de competidores han sabido negociar con ellas para que sus clientes puedan visionar el fútbol nacional.
Cabe destacar que Telefónica es la única propietaria de la Champions League, la Europa League y la Conference League. Para la compañía que dirige José María Álvarez-Pallete, el fútbol es algo esencial en su estrategia de marca y también para mantener su base de clientes y la rentabilidad que saca por cada uno.
Masorange echa el resto con sus diferentes marcas
De esta manera, Masorange será una de las competidoras directas a través de sus diferentes marcas para emitir todo el fútbol. El gigante surgido de la fusión de Orange y MásMóvil ha puesto al servicio de los clientes de Orange TV los partidos de la primera y segunda división, la Copa del Rey y todas las competiciones europeas, con tarifas que van desde los 70 euros.
La firme apuesta de la compañía se ve reflejada en la opción que da a sus usuarios de adquirir una Smart TV, una PlayStation 5 o un iPhone al contratar el fútbol. Además, el grupo trata de exprimir al máximo su estrategia multimarca con Yoigo ofreciendo todos los partidos de LaLiga Hypermotion y la posibilidad de añadir Dazn Total con un descuento de 10 euros.
También saca provecho a MásMóvil y al tirón que tiene en el norte del país, a través de Euskaltel, R y Telecable, donde los usuarios de estas operadoras pueden disfrutar de la segunda división, así como de descuentos para acceder a los contenidos de Dazn. Por si fuera poco, esta temporada Jazztel también contará con todo el fútbol, tanto nacional como europeo.
En definitiva, se trata de una ofensiva con la que el grupo dirigida por Meinrad Spenger pretende seguir liderando el sector en número de clientes y mantener la distancia con Telefónica.
Vodafone busca el impulso de los bares y la segunda división
En esta lucha por tratar de llevase a su terreno a la mayor parte de usuarios posibles gracias al deporte rey en España, Vodafone es otra de las grandes competidoras. La compañía en manos de Zegona ha dado una vuelta completa a sus tarifas para competir en con los operadores de bajo coste, pero también ha atacado el segmento televisivo a través del fútbol.
En este sentido, la firma que dirige José Miguel García ha decidido volver a apostar por los bares, restaurantes y cafeterías, ofreciendo el paquete Vodafone TV Bares. De este modo, podrán emitir LaLiga, la Champions League, la Europa League, la Conference League, el Mundial de MotoGP o la Fórmula 1, entre otros deportes. Un paquete que cuesta 270 euros al mes, pero que cuenta con diferentes promociones.
En cuanto al segmento residencial, Vodafone ha decidido apostar por la segunda división del fútbol profesional en España. La compañía ofrece a sus clientes un paquete que incluye todos los partidos de la categoría por 6 euros al mes, además de la posibilidad de contratar Dazn Total a través de Vodafone por 29,99 euros al mes sin permanencia, que incluye 5 partidos de LaLiga por jornada.
El tirón de LaLiga Hypermotion
Como se puede comprobar, no solo la primera división es la que genera interés entre los aficionados al fútbol en España, sino que LaLiga Hypermotion es cada vez más una apuesta de las telecos ante el constante atractivo que suscita cada temporada. Ascensos reñidos hasta la última jornada y equipos con historia y mucha masa social hacen que ofrecer este tipo de contenido sea una opción para muchas empresas.
De este modo, no solo Movistar, Masorange y Vodafone se disputan los espectadores de la segunda división, sino que otras firmas como Finetwork, que recientemente ha actualizado su catálogo, Adamo o Telecable dan la opción de visualizar los partidos de esta emocionante categoría.
De hecho, incluso Amazon Prime Video esté entre las empresas que emiten LaLiga Hypermotion. En total, hasta 22 broadcasters ofrecen esta opción en España.