Telefónica toma la delantera en IA: ofrece gratis el servicio premium de Perplexity durante un año a todos sus clientes

Movistar lanza Perplexity Pro de manera gratuita, un servicio valorado en 1.000 euros anuales

Óscar Candiles, Chief Officer 2B2 de Telefónica junto al CEO de Perplexity, Aravind Srinivas

Óscar Candiles, Chief Officer 2B2 de Telefónica junto al CEO de Perplexity, Aravind Srinivas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Telefónica toma impulso en el negocio de la inteligencia artificial. A través de su marca Movistar lanza un nuevo servicio de de IA generativa premium de la mano de Perplexity y de manera gratuita a todos sus clientes durante 12 meses.

Se trata de un motor de respuestas basado en IA avanzada que emplea el lenguaje natural para «responder de forma clara y directa» a las consultas del usuario. Esta versión de Perplexity Pro utiliza modelos de IA como GPT-4o, OpenAI o1, Grok-2 Y Claude 3.5.

La compañía que ahora preside Marc Murtra entró en Perplexity el año pasado a través de su vehículo de inversión en startups, Wayra, junto con otros inversores de calado internacional como la multinacional tecnológica Nvidia o el magnate y fundador de Amazon Jeff Bezos.

Ahora, la compañía se ha convertido en la primera empresa de telecomunicaciones en ofrecer a todos sus clientes este servicio. «Hemos invertido en Perplexity porque llevábamos años viendo que la gente no usa buscadores de la forma habitual«, ha destacado Chema Alonso, jefe de innovación de Telefónica, que no ha estado de forma presencial en la presentación realizada por la teleco y ha intervenido por videollamada.

Alonso ha resaltado que han aprovechado la IA generativa y sus respuestas para presentar la nueva herramienta «como un buscador», pero con informacion «respaldadd por los enlaces».

La idea de la compañía es integrar esta herramienta en todos los países donde está presente, no solo en España. Actualmente ya se está ejecutando en Brasil y Reino Unido.

Una herramienta valorada en unos 1.000 euros al año

«Es una de las living apps mas utilizadas de Movistar. Lo que queremos es que se pueda consumir en cualquier dispositivo y en cualquier lugar». Esta versión pro que Movistar ofrecerá durante un año gratuitamente a todos sus clientes (tanto móvil, fijos o convergentes), tiene un valor de unos 1.000 dólares al año.

Una de las novedades que incorpora este servicio es que la búsqueda va acompañada de imágenes y archivos para su análisis con la opción de hacer preguntas sobre el contenido, así como resumirlo.

Aravind Srinivas, CEO de Perplexity, ha señalado que «hay tanta información que necesitamos una forma mejor de obtener respuestas a las preguntas del día a día. Es difícil responder a todas las preguntas y alguien tiene que hacer el trabajo de organizar la información».

En esta línea, Srinivas ha asegurado que buscan «cambiar el paradigma» de los motores de búsqueda. «Queremos ofrecer la forma más rápida de encontrar respuestas sin comprometer la precisión y la calidad de las fuentes».

El directivo de la startup ha enfatizado en que las personas más ricas del mundo están adoptando esta tecnología de forma muy positiva. «Incluso las personas más ricas comparten con el resto del mundo en que sólo tenemos 24 horas al día», ha destacado.

«Tener acceso rápido a las respuestas mas complejas nos ahorra mucho tiempo y lo que estamos viendo es que Perplexity tiene gran adopción entre los multimillonarios. El CEO de Nvidia lo utiliza todos los días», ha añadido Srinivas.

Por su parte, Óscar Candiles, Chief B2B Officer de Telefónica España ha señalado que es un servicio «muy innovador que supondrá un cambio grande para los clientes». La idea es que los usuarios pueda utilizar la herramienta con cualquier dispositivo

Al acabar la degustación de un año gratis los clientes podrán contratar el servicio premium con las condiciones que estén puestas en ese momento. Actualmente son unos 1.000 euros al año, pero la tarifa puede estar sujeta a cambios y estructurarse a través de ofertas que incluyan diferentes paquetes.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta