Telefónica compra los derechos de televisión de LaLiga hasta 2027 tras la repetición del concurso
El fútbol se mantendrá como uno de los pilares esenciales del operador azul para armar su oferta comercial
Telefónica deja atado el fútbol nacional hasta 2027. La compañía salva el trámite de la repetición del concurso por los derechos de emisión tras una larga disputa con el regulador español.
En la subasta inicial, por cinco años, la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete, en realidad, no podía acceder a ella por las cláusulas regulatorias que tenía por parte de la CNMC tras la compra de Canal+.
Esto le impedía, debido a sus obligaciones mayoristas, a firmar contratos superiores a tres años. Ahora, sin ningún sobrecoste, el operador ha anunciado el resultado final.
La compañía ha comunicado que ha resultado adjudicataria este viernes de los derechos de emisión en exclusiva de cinco partidos por jornada de la Primera División de LaLiga para el mercado residencial de pago en España hasta 2027.
Telefónica podrá seleccionar en primera elección en 18 jornadas y en segunda elección en 17 jornadas de cada temporada (o la proporción correspondiente en la temporada 2024/2025), incluyendo ‘El Clásico’ de la segunda vuelta.
El operador azul ha detallado que ha resultado adjudicataria de los derechos de emisión en exclusiva de una jornada en la temporada 2024/2025 y de tres jornadas en las restantes temporadas, que contienen diez partidos cada una y que incluirán partidos «relevantes» del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en los que se enfrenten a los «mejores clasificados de la temporada anterior».
Un precio que se mantiene para Telefónica
De este modo, la adjudicación comprende la temporada 2024/2025, desde el 20 de enero de 2025, así como las temporadas 2025/2026 y 2026/2027.
El precio de la adjudicación ha sido 250 millones de euros para la temporada 2024/2025 y de 520 millones de euros para cada una de las temporadas 2025/2026 y 2026/2027. «De esta forma, para todo el ciclo hasta 2027 se mantiene el mismo coste por temporada que en la anterior adjudicación a Telefónica».