Actualizado
Telefónica tiene la exclusiva total de la EuroLiga: no se podrá contratar ‘EuroLeague TV’ en España
La principal competición europea de baloncesto, la EuroLiga -que empieza el 5 de octubre-, solo se podrá ver en España a través de Telefónica; y, de esta forma, no se podrá usar la plataforma ‘EuroLeague TV’
Telefónica se convierte -de lleno- en la casa del baloncesto en España. Esta temporada, 2023/24, dará en exclusiva la Liga Endesa y la EuroLiga, y también ofrecerá partidos de la NBA, aunque esta competición también se puede ver a través de la propia plataforma en ‘streaming’ de la liga americana.
La única duda que estaba en el aire, la posibilidad de que en España se pudiera contratar la plataforma ‘EuroLeague TV’, ha quedado resuelta: la máxima competición europea de baloncesto solo se podrá ver en Movistar+, tal y como avanzó este medio. Así, según ha podido confirmar ECONOMÍA DIGITAL, se ha activado un geobloqueo para los usuarios españoles.
De esta forma, quienes quieran disfrutar de la EuroLiga tendrán que contratar MiMovistar, y tener acceso a los canales de televisión de Telefónica; o contratar la plataforma en ‘streaming’ Movistar+ Plus que, en todo caso, solo ofrecerá dos partidos semanales.
Esta situación se produce por la adquisición total de los derechos audiovisuales, algo que obliga a la EuroLiga a geobloquear su plataforma en España. Y es que, según ha anunciado Movistar+, además de los partidos de los equipos españoles, que tendrán locutores de la propia televisión, emitirá el resto de partidos, en ese caso en ‘versión original’.
Asimismo, según ha podido conocer ECONOMÍA DIGITAL, la EuroLeague se encuentra en negociaciones para poder restransmitir a través de su plataforma la segunda competición continental: la BKT EuroCup. Por el momento no hay nada cerrado.
Telefónica, la casa del baloncesto
Con la renuncia más o menos explícita de Dazn a la EuroLiga, todo se ha puesto de cara para que Telefónica sea, más que nunca, la casa del baloncesto. Liga Endesa, EuroLiga y NBA. El repóquer de competiciones que quiere seguir todo amante del baloncesto.
Existen dos opciones. Una versión más ‘ligth’ a través de Movistar+ Plus, donde solo se podrán ver partidos aislados de todas las competiciones, y no hace falta ser cliente de Telefónica para contratar la plataforma. Y la opción con toda la ACB y la EuroLiga, pero en la que se debe contratar MiMovistar y ser clientes de telefonía e internet del operador azul.
Por lo que respecta a la NBA, la competición mantiene su NBA League Pass, donde se pueden ver todos los partidos en directo y en ‘streaming’. Esto sucedece porque en este caso, al contrario de la EuroLiga, no se tienen todos los derechos adquiridos.