Telefónica elige su nueva marca ‘low cost’
Telefónica se decanta por O2 como el nuevo operador 'low cost' que competirá con Más Móvil
Telefónica ya sabe qué marca utilizará como operador low cost en España y relegará a Tuenti, firma que ahora mismo tenía encargada esa misión. La opción escogida ha sido finalmente O2, según han adelantado varios medios y han confirmado fuentes oficiales de la compañía a Economía Digital.
El objetivo principal es competir con Más Móvil, quien está arrasando en volumen de clientes de portabilidad –clientes que saltan de una compañía a otra–, tal y como reflejaron los últimos datos de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).
O2 competirá con el resto de operadores móviles virtuales (OMV) que tienen las otras dos grandes compañías: Lowi (Vodafone) y Amena (Orange).
¿Qué es O2?
O2 es la marca que la teleco presidida por José María Álvarez Pallete utiliza en otros dos países europeos: el Reino Unido y Alemania.
Esta elección gana la partida a la segunda alternativa de la compañía: Vivo, marca que actualmente se utiliza en Brasil, el mercado que más aporta a la compañía después de España.
La operación deja la continuidad de Tuenti en el aire. Aunque el operador no confirma que la marca vaya a desaparecer en el corto plazo, los tumbos que ha dado la enseña dirigida al público joven son un mal presagio.