Telefónica, Digi, Vodafone y Masorange adelantan la guerra promocional navideña en televisión, fibra y móvil

Las telecos avivan la guerra comercial en diciembre, previo a un 2025 de subidas tarifarias

Una persona utiliza su teléfono móvil. Europa Press

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Las telecos se han adelantado a la Navidad con promociones y nuevos servicios en televisión, fibra y móvil. Telefónica, Vodafone, Masorange y el operador virtual Digi avivan la guerra comercial en un mes especialmente activo en este mercado.

El mes de diciembre ha arrancado con dos importantes novedades en el sector de la mano de Telefónica y Digi. La teleco que dirige José María Álvarez-Pallete ha anunciado la integración en su marca principal, Movistar, los contenidos televisivos de Apple TV.

Si bien es habitual que las telecos añadan a sus ofertas paquetes que incluyan acceso a plataformas como Netflix o Max, se trata de el primer operador en España que se hace con los contenidos televisivos de Apple TV, incorporando series como Ted Lasso o Severance.

Este nuevo servicio estará disponible a partir del 20 de diciembre en el paquete Movistar Ficción, donde también se encuentran contenidos de otros operadores nacionales e internacionales.

Por su parte, Digi acaba de confirmar una de las noticias más destacadas en el sector español con el lanzamiento de su propia televisión de pago. La firma rumana, conocida por su agresiva estrategia comercial, quiere competir de tú a tú con las grandes compañías y suma una pata más a su negocio en el país.

Como es habitual en la empresa que lidera Marius Varzaru, se trata de un servicio de bajo coste que puede contratarse desde 7 euros al mes y cuenta con más de 100 canales.

No obstante, por el momento solo está disponible en algunas zonas de España y no cuenta con contenidos deportivos importantes (no emitirá fútbol español), por lo que dará la batalla progresivamente.

Vodafone lanza nuevos planes de conectividad y Orange mejora el prepago

Durante los primeros días de diciembre también se han anunciado otras promociones. Vodafone ha lanzado dos nuevos planes de conectividad de cara al periodo navideño, mientras que Orange ha mejorado sus tarifas de prepago.

En el caso del operador rojo, ha mejorado su reciente propuesta de 2 líneas móvil ilimitadas, más Vodafone TV (80 canales con Max, Disney+, Amazon Prime con Prime Video y Netflix), ofreciendo fibra de 1Gbps por el mismo precio de 47 euros los 3 primeros meses.

Asimismo, ha lanzado un nuevo plan Solo Móvil de 25GB por 10 euros al mes, contratable hasta el 18 de diciembre. Cuenta con llamadas y SMS ilimitados a fijo y móvil a cualquier operador nacional, e incluye el roaming en la Unión Europea, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

En cambio, la estrategia de la marca premium de Masorange ha sido reforzar las tarifas prepago con aumentos de los minutos y destinos en las llamadas internacionales, así como de los gigas acumulables incluidos, sin aumentar los precios.

De este modo, las tres nuevas tarifas -de 10, 15 y 20 euros- compondrán su nuevo catálogo desde el 12 de diciembre. Incluyen llamadas ilimitadas nacionales y permiten al cliente elegir entre varias opciones, desde 500 a 2.000 minutos y entre 65 y 100 destinos.

Además, el nuevo porfolio prepago de Orange incrementa el volumen de datos de todas sus tarifas, hasta alcanzar los 150GB a velocidad 5G en la de mayor capacidad.

Telefónica y Vodafone suben tarifas en 2025

Pero no todo son promociones para mantener y captar nuevos clientes en un mercado extremadamente competitivo. Algunas de las grandes telecos ya han anunciado subidas de precios que se aplicarán a partir de 2025.

Si bien Telefónica suma los contenidos de Apple TV a su paquete de Movistar Ficción sin costes adicionales inmediatos, sí repercutirá en sus tarifas a partir del próximo mes. Así, la compañía aplicará aumentos de hasta 4 euros en los precios de varios de sus paquetes el 13 de enero.

«Seguimos invirtiendo para que dispongas de la red de fibra y 5G más rápida de España, un servicio fiable y el mejor entretenimiento con los contenidos más exclusivos», expone Movistar en su carta en la que explica el aumento de precios.

No es la única compañía que ha aumentado el coste para sus clientes a cambio de nuevos servicios. También Vodafone ha anunciado que, como cada año, subirá «de forma automática y transparente» los precios de sus planes en función del IPC promedio entre septiembre de 2023 y octubre de 2024.

Lo que supone un incremento del 3%. Fuentes del operador controlado por Zegona explican que en esta ocasión se incorporan beneficios para los clientes según su perfil y que es una actualización tarifaria «vinculada estrictamente al IPC», a diferencia de otras compañías.

Con estos mimbres, la teleco actualizará 1,5 euros de media sus tarifas que será efectiva a partir del 1 de enero de 2025. En función de los servicios contratados, los clientes que tengan contratado un plan móvil verán incrementado su precio mensual en 0,6 euros de media y los que cuenten con planes combinados de fijo-móvil en 2,5 euros de media.

El objetivo de la operadora es «asegurar los recursos necesarios para seguir manteniendo los niveles de inversión» en infraestructuras de red y la máxima calidad en el servicio.

Pero estos aumentos vienen acompañados de beneficios como acceso al canal AMC+ (servicio valorado en aproximadamente 48 euros al año), con catálogo exclusivo y sin publicidad, donde ver series originales, documentales y cine.

Los clientes también podrán contar con SecureNet, la solución de ciberseguridad (valorada en 12 euros al año), optar a un dispositivo gratuito (smartwatch o auriculares) valorado en hasta 100 euros o Vodafone TV (60 euros anuales) con más de 70 canales.

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