Telefónica investiga un posible robo de datos de 120.000 clientes y empleados

Aunque no se ha confirmado la supuesta filtración, Telefónica supone que no ha alcanzado información sensible

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Telefónica está investigando una posible filtración de datos que afectaría a unos 120.000 clientes y empleados del operador.

Se cree que esta filtración ocurrió en marzo y, según fuentes de la empresa citadas por EFE, no habría comprometido información sensible. La sospecha surgió a partir de una afirmación realizada por un usuario en un foro en línea.

Más de 2,6 millones de datos comprometidos

El portal especializado en ciberseguridad, HackManac, ha reportado en Twitter la detección de esta posible filtración en un foro de hacking, con alrededor de 120.000 usuarios supuestamente afectados.

Allí se afirma que en marzo de 2024 se produjo una violación de datos en Telefónica, con el robo de una base de datos con 2.676.108 registros, que incluyen direcciones físicas, nombres completos, direcciones de correo electrónico y números de teléfono.

Aunque aún no se ha confirmado ni refutado la veracidad de estas afirmaciones, HackManac advierte a los usuarios sobre posibles intentos de phishing.

Telefónica ha declarado que está investigando la legitimidad de la información circulante en internet y, por el momento, no ha proporcionado más detalles al respecto.

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