Telefónica sobrepasa el número de bajas voluntarias para su ERE con 3.640 solicitudes

El operador azul ha salvado uno de los frentes abiertos más complicados para conseguir tener un centenario tranquilo

Telefónica

Sede de Telefónica

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Telefónica ha conseguido solventar de manera satisfactoria su expediente de regulación (ERE), y ha conseguido un volumen de solicitudes voluntarias que supera el ajuste de 3.421. De esta manera evita los despidos forzosos que hubieran generado mayor problemática social entre los trabajadores.

El operador azul ha sumado 3.640 solicitudes voluntarias para sumarse al ERE, y se han aceptado 3.393. Finalmente será esa la cifra del ERE y, por tanto, no se incurrirá en ningún tipo de despido forzoso. Esto demuestra que la negociación llevada a cabo por la compañía que preside José María Álvarez-Pallete ha sido bien valorada por la plantilla.

Telefónica consigue, por el momento, calmar unos de los frentes que tenía abiertos de cara a un año fundamental para la imagen de la compañía: se cumplen 100 años desde su fundación.

En cuanto a las cifras, 247 solicitudes serán denegadas al ser las que exceden el 35% limitado para áreas críticas por la empresa. Desde los sindicatos valoran como algo positivo que no se tenga que acudir a los despidos forzosos.

Una negociación exitosa con Telefónica

Los sindicatos señalan que el resultado final demuestra que las condiciones de salida logradas durante la negociación han sido las más beneficiosas hasta la fecha, cuestión ampliamente respaldada por la plantilla tras el cierre este jueves del periodo de solicitudes.

Los sindicatos celebran un gran acuerdo en un escenario de máxima incertidumbre y tensión en el sector, lo que llevó a tomar la decisión unánime de dar validez a los acuerdos que blindasen a largo plazo las condiciones de la plantilla del ‘III CEV’.

De esta forma se conseguía proteger tanto las rentas como el acceso a la jubilación de las personas trabajadoras afectadas por un proceso de despidos colectivos que la empresa planteaba como forzoso.

Respecto a las solicitudes recibidas en las áreas consideradas como no excedentarias, se aceptarán las mismas hasta cubrir los porcentajes marcados en el acuerdo, lo que supone que 247 solicitudes serán denegadas al ser las que exceden el 35% pactado. En total, serán aceptadas 2.946 solicitudes en TdE, 391 en TME y 56 en TSOL.

Comenta el artículo
Raúl Masa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta