El presidente de Telefónica recibe un premio por la Sociedad de las Américas

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, destaca que la operadora móvil "no puede entenderse sin Latinoamérica"

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. EFE

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha sido premiado por la Sociedad de las Américas en su 42 gala de primavera en Nueva York. También ha recibido el galardón, que reconoce anualmente con la medalla de oro de la sociedad a ejecutivos de importantes compañías latinoamericanas, el presidente y CEO del Grupo Coppel Agustín Coppel Luken.

La presidenta de la Sociedad de las Américas, Susan Segal, ha desgranado que el premio se entrega únicamente a los «individuos que han logrado un impacto verdadero y destacado en su país», pero también en América. En este sentido, ha remarcado que todos los homenajeados des este año «representan la verdadera esencia de este premio».

En el transcurso de su discurso de agradecimiento, ha recordado que su empresa cumple este año cien años de historia, por lo que ha considerado que el homenaje es extensible al medio millón de personas que han trabajado en ella durante este siglo.

Álvarez-Pallete ha subrayado que la empresa de telecomunicaciones «no puede entenderse sin Latinoamérica«. Así, se ha referido a esta región como un territorio que ha permitido a la compañía «mejorar», así como «expandir la conectividad, cambiando la vida de las personas y promoviendo el crecimiento y la exclusión».

También se ha referido al ritmo vertiginoso que está tomando la tecnología, para después ahondar que los datos que circulan por las redes de la compañía ya son en un 40% no humanos, por lo que ha apostado por manejar esta transición de «manera responsable».

Dardos políticos

Coppel, por su parte, ha celebrado que el premio reconozca «el firme compromiso del grupo con la inclusión financiera, la sostenibilidad y nuestro deseo de ser unos buenos vecinos de las comunidades a las que servimos».

Durante su discurso, el mexicano lanzó algunos dardos políticos tanto al panorama político latinoamericano. «El autoritarismo solo trae retraso y emigración forzada», ha señalado antes de hacer referencia a las tendencias proteccionistas que en Estados Unidos representan una posible vuelta de Donald Trump y un eventual «cierre de fronteras».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un comentario en “El presidente de Telefónica recibe un premio por la Sociedad de las Américas

Deja una respuesta