Telefónica cuelga el teléfono: adiós a este servicio básico de atención al cliente

La caída de reclamaciones al Canal Telefónico Gran Público decidió a Telefónica a externalizar el servicio del 1004

Telefónica externaliza el servicio del 1004. Foto Pch.vector

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Telefónica cambia uno de los servicios de atención al cliente más longevos: el teléfono 1004, con el que los usuarios podían resolver sus incidencias sin tener que estar en un laberinto de chatbots y respuestas automáticas, dejará de ser conocido como hasta ahora.

Presentado oficialmente como Canal Telefónico Gran Público, este servicio será completamente externalizado, lo que termina de cerrar un proceso que viene de larga data.

Al dejarlo totalmente externalizado, Telefónica bajará la persiana de los centros de atención que funcionaban para el 1004.

Cada vez menos incidencias

Según señalaron fuentes de la compañía a Europa Press, cada vez menos usuarios recurrían a este número. De hecho, había tenido una caída del 25% interanual, precisaron.

Los llamados al 1004 habían caído al 25% interanual

Con la reorganización de la empresa los 300 empleados que estaban contratados para ese servicio ahora se encargarán del área de atención a pymes.

Una de las sedes de Telefónica. Foto CCOO

Reclamos por vías telemáticas

En cuanto al impacto en los clientes, Telefónica precisó que no implicará un problema para ellos, porque gran parte de las reclamaciones y problemas se canalizaban por otras vías telemáticas.

Tal como precisa Adsl Zone, otras de las razones de la caída de reclamaciones por el 1004 es la mejora en la calidad de la fibra de Movistar, así como la puesta en marcha de tecnologías de Inteligencia Artificial para resolver incidencias a través de la app.

El reclamo de los sindicatos

La hoja de ruta de Telefónica es que el 1004 deje de estar operativo el 1 de noviembre, pero los sindicatos UGT y CCOO han pedido retrasarlo hasta el 1 de enero del año que viene; decisión que se comenzará a analizar en la reunión que empresa y centrales obreras mantendrán el 27 de septiembre.

Desde la sección sindical del Grupo de Empresas Telefónica, vinculada a CCOO, recuerdan que el Canal Telefónico GP “siempre ha sido uno de los motores de crecimiento de Telefónica”, en el que destacaron que ha logrado crecer y afianzar la relación con los clientes, “mostrando una capacidad de resiliencia absoluta” y “aportando valor a nuestra marca”.

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