Evita comisiones si viajas estas Navidades: estas son las mejores tarjetas para pagar en el extranjeroÂ
La retirada de efectivo en cajeros automáticos del extranjero acostumbra a comportar el desembolso de elevadas comisiones bancarias
Comprar un vuelo, reservar el alojamiento o situar los lugares más emblemáticos de la ciudad son algunos de los pasos ineludibles a la hora de planificar un viaje. En el caso de que se viaje al extranjero y, la divisa sea distinta a la de nuestro paÃs, también es necesario sopesar cual es la mejor opción a la hora de pagar.
Las opciones son múltiples. Entre las más populares, se encuentra el desplazamiento a una entidad financiera para solicitar efectivo en la moneda del paÃs o sacar dinero en un cajero automático en la divisa que se necesite. No obstante, las comisiones que los bancos acostumbran a cobrar por estas operaciones suelen ser bastante elevadas.
Ante este contexto, una de las opciones que está cogiendo más fuerza en los últimos tiempos es la obtención de una tarjeta bancaria pensada para viajar al extranjero. De esta manera, se podrá utilizar para llevar a cabo las operaciones más habituales cuando nos encontramos de viaje sin ningún coste adicional.
Revolut
Una de las entidades financieras que ofrece este tipo de producto es Revolut. Con la apertura de la cuenta Estándar, se puede obtener una tarjeta de forma gratuita con la que sacar dinero en cajeros automáticos hasta alcanzar los 200 euros, o bien, retirar en cinco ocasiones sin pagar ninguna comisión bancaria.
Se trata de un producto ideal para las personas que les apasiona viajar a otros paÃses. Una de sus principales ventajas es que permite cambiar 1.000 euros al mes en más de 29 divisas, de lunes a viernes, sin pagar ninguna comisión. También ofrece descuentos para acceder a más de 1.400 salas VIP repartidas por todo el mundo.
La tarjeta de Revolut permite cambiar 1.000 euros mensuales en cerca de 30 divisas
Los clientes también pueden obtener Rev Points. Concretamente, pueden hacerse con un punto por cada diez euros que se gasten. Posteriormente, pueden canjear estos puntos en alojamientos, pero también por millas aéreas.
N26
Otra de las opciones con las que cuentan los viajeros es la tarjeta de débito que ofrece el banco N26 a las personas que contraten sus cuentas bancarias. Mediante la tarjeta, se puede pagar en cualquier parte del mundo y moneda, con el tipo de cambio oficial de Mastercard, sin necesidad de realizar ningún desembolso adicional.
Quienes opten por contratar las cuentas premium, N26 You y N26 Metal, también podrán sacar dinero del cajero en el extranjero de forma gratuita, mientras que las personas que opten por abrir en el banco una cuenta N26 Estándar habrán de pagar una comisión de conversión fija del 1,7 % sobre el importe retirado al realizar esta operación.
Además de la realización de pagos contactless, la tarjeta también contempla la posibilidad de añadirla a la cuenta de Apple Pay o Google Pay para pagar directamente desde el teléfono. También permite el uso de Bizum, de manera que los clientes de la entidad financiera podrán enviar, recibir y solicitar dinero, siempre y cuando dispongan del número de teléfono del destinatario.
EVO
Tras analizar las tarjetas disponibles en el mercado, también destaca la que comercializa EVO. La Tarjeta Inteligente permite la retirada de efectivo en más de 18.000 cajeros nacionales, asà como en los de otras entidades, si se extrae a débito un importe superior a 200 euros, de forma gratuita. En este sentido, aclara que asume la comisión que cobre el banco propietario del cajero hasta un máximo de 2 euros.
La retirada de efectivo es gratuita para importes superiores a los 200 euros
Asimismo, la entidad financiera enfatiza que no cobra ninguna comisión por retirar efectivo del cajero en el extranjero, si bien recuerda que otras entidades propietarias de cajeros pueden aplicar una tasa por su uso.
Mediolanum
Banco Mediolanum ofrece la tarjeta VISA Débito, con la que se puede retirar efectivo a débito cuatro veces al mes por un importe igual o superior a 100 euros, sin pagar ninguna comisión. De hecho, según apunta el banco, asume el coste aplicado por la entidad financiera propietaria del cajero automático hasta un importe máximo de tres euros.
De la misma manera, cuando la retirada de dinero tiene lugar en otro paÃs, no existe ningún importe mÃnimo y la entidad financiera devuelve al cliente la comisión que aplique el banco propietario del cajero automático hasta los tres euros.
Los clientes también cuentan con un servicio de información de tarjeta perdida o robada, por lo que la pueden bloquear para prevenir operaciones no autorizadas.
Pibank
Con la contratación de una Cuenta Nómina Pibank, se puede obtener la tarjeta de Débito Pibank. A través de ella, los clientes pueden extraer efectivo de los cajeros automáticos del paÃs y del extranjero. El único requisito para ello es domiciliar una nómina o pensión con un importe mÃnimo de 1.000 euros mensuales.