UGT advierte que la OPA sobre Talgo puede caerse si el Gobierno demora su aprobación
La central obrera se reúne con un alto ejecutivo del consorcio húngaro, quien dijo estar preocupado porque el proceso de compra de Talgo se alargue demasiado
El consorcio húngaro Magyar Vagon ha expresado su preocupación por la demora en la respuesta del Gobierno respecto a la aprobación de la compra de Talgo.
Así lo informó UGT durante una reunión con András Tombor, alto ejecutivo del consorcio húngaro a cargo de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Talgo por 620 millones de euros, quien según el sindicato planteó dudas sobre la viabilidad del acuerdo si el proceso se prolonga indefinidamente.
«Desde Ganz-Mavag (la filial de Magyar que ha formulado la OPA) se insta a los sindicatos a ayudar para facilitar la OPA, ya que no esperan que la respuesta del Gobierno sea rápida, y ponen en duda la viabilidad del acuerdo si el plazo se alarga indefinidamente», precisaron desde UGT.
Magyar ofrece una alianza
El directivo reiteró su intención de adquirir Talgo para abordar el exceso de contratos y se comprometió a operar como una «alianza», manteniendo la sede y las fábricas de Talgo en España tal como están actualmente.
Sin embargo, no pudo proporcionar por escrito estos compromisos, ya que debe esperar la aprobación del folleto de la OPA por parte de la CNMV.
A pesar de las solicitudes de UGT para conocer el contenido del folleto, este aún no ha sido mostrado a los sindicatos.
«La continua referencia a la rapidez con la que quieren llevar a cabo la compra de Talgo no genera tranquilidad entre la plantilla, ya que si lo que se busca es estabilidad y la colaboración del comité de empresa, no se entiende tanta premura», puntualizan desde la central obrera.
En este contexto, el sindicato lamenta que las reuniones con el consorcio húngaro y la dirección de Talgo, que también está interesada en vender la empresa, hayan generado «mayor incertidumbre e inseguridad».