Talgo baja cerca de un 7% en su vuelta a cotización tras la confirmación de OPA por Magyar Vagon

La CNMV decidió suspender la cotización de Talgo tras las noticias de una posible opa por el 100% de la empresa ferroviaria por parte del fabricante húngaro de trenes DJJ

Un tren de Talgo en la estación central de Bombay, en India. EFE/Divyakant Solanki

Un tren de Talgo en la estación central de Bombay, en India. EFE/Divyakant Solanki

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las acciones de Talgo volvieron a cotizar en la apertura del mercado de este lunes y lo hacían con un descenso cercano al 7% en torno a las 9.30 horas, después de que Magyar Vagon confirmara el viernes pasado su intención de lanzar una oferta pública de adquisición (opa) por la empresa ferroviaria.

Los títulos de Talgo eran los segundos que más bajaban después de los de los derechos de Duro Felguera, que se dejaban más de un 40%.

Las acciones de Talgo valían 4,47 euros, el precio más bajo desde el 7 de febrero. Justo al día siguiente, el 8, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender la cotización de Talgo tras las noticias de una posible opa por el 100% de la empresa ferroviaria por parte del fabricante húngaro de trenes DJJ (Dunakeszi Jarmüjavító), filial de Magyar Vagon.

Finalmente, el grupo confirmó que mantiene conversaciones en relación con las financiaciones de la compañía sujetas a cambio de control de cara a la obtención de las autorizaciones necesarias. A este respecto, indicó que la CNMV no permite de momento someter la oferta a la condición de la obtención del consentimiento de las entidades financiadoras. «Teniendo en cuenta todo lo anterior, no existe certeza de que se vaya a formular una opa sobe Talgo», concluyó el pasado viernes.

Talgo ya informó el pasado noviembre de una oferta de compra íntegra por parte del gigante centroeuropeo a razón de cinco euros por acción.

Tras esta comunicación, la CNMV anunció el levantamiento de la suspensión de cotización de Talgo, cuyas acciones valían 4,78 euros cuando se produjo dicha suspensión.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta