Esta cadena de supermercados se expande en España y abre once tiendas en dos meses
El mes de marzo Lidl ha realizado la apertura de cuatro establecimientos, mientras que durante el resto de 2025 abrirá otros siete en Andalucía
Lidl tiene la herramienta idónea para los manitas de la casa. Foto: Eduardo Parra / Europa Press
Dentro del ambicioso plan de expansión que están llevando a cabo distintos supermercados, la cadena Lidl sigue consolidando su presencia en España con una fuerte apuesta por la expansión que se expandirá a lo largo de este 2025. De hecho, de aquí al mes de diciembre, tendrán lugar varias aperturas a lo largo y ancho de España.
No ha resultado una sorpresa que, recientemente, la compañía alemana ha anunciado la apertura de 11 nuevos establecimientos a lo largo del país, lo que supone no solo una ampliación de su red de tiendas, sino también una importante inversión económica y la generación de empleo en diversas regiones. Pero, ¿dónde se llevarán a cabo estas aperturas?
Los cuatro puntos clave que Lidl ha inaugurado este mes de marzo
Una fuerte inversión que ha comenzado este mismo mes, en el que Lidl ha inaugurado cuatro nuevos supermercados, marcando un comienzo de año firme en su objetivo de crecimiento. Estas aperturas se han distribuido en diferentes comunidades autónomas, permitiendo a la compañía reforzar su presencia en regiones estratégicas.
Un total de cuatro aperturas de las cuales dos toman lugar en la Comunidad de Madrid, con dos establecimientos que ya se inauguraron en semanas anteriores. El primero de ellos tomó lugar el pasado 7 de marzo en Majadahonda, concretamente en la Calle Cementerio número 7. Una semana más tarde, Lidl inauguró también en Madrid un nuevo Lidl en Villalbilla, en la Calle Mariano José de Larra 2, con una plataforma que vio la luz el pasado 14 de marzo.
Exactamente siete días más tarde, Lidl llevó a cabo otras dos aperturas. La primera de ella, en Santa Cruz de Tenerife, concretamente en la Carretera General del Sur. Una apertura que tomó lugar el 21 de marzo, mismo día en el que vio la luz un nuevo establecimiento en las Islas Balareas, concretamente en Calvía, de la mano de un establecimiento enmarcado en el Camino de La Cala Figuera esquina con c/ Miró.
Lidl se centra en Andalucía de cara al segundo semestre 2025
No obstante, más allá de estas cuatro aperturas, es un hecho que uno de los focos principales del plan de crecimiento de Lidl en 2025 será la comunidad autónoma de Andalucía, donde la cadena tiene previsto abrir siete nuevos supermercados a lo largo del año. Esta estrategia demuestra la importancia que tiene esta región en la hoja de ruta de la compañía, tanto por su peso demográfico como por su potencial económico.
Una serie de aperturas que se verán repartidas por todo el territorio andaluz, comenzando por Sevilla, donde Lidl abrirá dos nuevos supermercados en Higuerón Sur y Morón de la Frontera, sumándose a los más de 30 establecimientos que ya hay en la ciudad hispalense. También Granada será una gran protagonista de esta renovación de la mano de la nueva apertura en Nigüelas-Dúrcal, a la que se sumarán las renovaciones y modernización de Atarfe y Baza.
En lo relativo a Málaga, Lidl sumará un total de tres nuevos establecimientos, que se verán repartidos entre la avenida Velázquez de la capital, Marbella y Alhaurín de la Torre, localidad ubicada en Taralpe. Por último, pero no menos importante, en Córdoba también tendrá lugar una nueva apertura, concretamente en la avenida de la Arruzafa de la capital cordobesa, que se elevará a la decena el número de tiendas en la ciudad, y que refleja la gran inversión que Lidl planea llevar a cabo en Andalucía.