Esta cadena de supermercados anuncia 3.000 nuevas contrataciones en España

La cadena de supermercados DÍA ha arrancado su plan estratégico 2025-2029, que llevará a la oferta de más de 3.000 puestos durante este periodo

Archivo – Fachada de supermercado Dia

La cadena de supermercados DIA ha puesto en marcha su Plan Estratégico 2025-2029, una hoja de ruta que marca el inicio de una nueva etapa para la compañía. Todo ello, de la mano de una estrategia a medio plazo busca consolidar la transformación iniciada en años anteriores, con el objetivo de convertirse en una cadena de proximidad más ágil, eficiente y orientada al cliente.

Un plan que se estructura en torno a cuatro pilares clave: expansión, digitalización, sostenibilidad y talento humano, siendo este último el verdadero motor de la transformación que pretende liderar DIA en el competitivo sector de la distribución alimentaria. Ahora bien, son muchos puntos los que trata este nuevo plan de expansión de la cadena Día.

Un plan que va de la mano de más de 3.000 nuevas contrataciones en toda España

Y es que uno de los ejes principales en torno a los que gira este plan es la creación de empleo, con la previsión de contratar a más de 3.000 personas durante los próximos años. Estas incorporaciones no solo se centrarán en reforzar las tiendas, sino también en potenciar los equipos logísticos y tecnológicos que dan soporte a toda la operación de la cadena.

Una campaña de contratación de la mano de la que la compañía emprenderá una búsqueda de todo tipo de perfiles, desde cajeros y reponedores hasta profesionales especializados en áreas como logística, IT, data o atención al cliente. Esta apuesta por el talento es clave para acompañar los cambios estructurales y organizativos que la empresa va a implementar durante el ciclo 2025-2029.

Una gran inversión que va de la mano de un cambio en el enfoque en los supermercados día, con un movimiento que refleja la intención de DIA de mejorar la experiencia de compra en tienda, garantizando una atención personalizada y eficiente en todos sus establecimientos. La plantilla será formada para adaptarse a los nuevos modelos de tienda, que pondrán énfasis en la digitalización, la sostenibilidad y el surtido de proximidad.

Una expansión que arranca este 2025 y apela a los interes del cliente

Un plan que va de la mano al crecimiento reciente de la cadena con el paso de los años, ya que el pasado 2024 el Grupo Día concluyó la transformación y simplificación del negocio consolidando todas sus plataformas en España. Un crecimiento que buscarán seguirán promoviendo de la mano de una inversión anual de entre 150 y 180 millones de euros anuales hasta el año 2029, en el que finalizará este plan.

Un plan de crecimiento en el que, por otro lado, la compañía tiene claras cuáles son sus prioridades. Unas prioridades que giran en todo momento en torno al cliente, comenzando por la intención de impulsar la hiperpersonalización de la oferta a través de un catálogo cada vez más diverso. Algo que tratarán de llevar a cabo potenciando herramientas como la cartera digital.

Por otro lado, el modelo que buscarán mantener gira también en torno al actual surtido único y equilibrado que brinda un amplio abanico al cliente, apoyando tanto marcas nacionales como internacionales. Y a mayores de esto, en DÍA tienen claro que su prioridad pasa por ofrecer el mejor producto fresco del ámbito de los supermercados, reforzando todo tipo de variedades regionales en frutas y verduras, con panadería 100% natural, y con todo tipo de productos naturales y de calidad.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta