Esta cadena de supermercados anuncia 3.000 nuevas contrataciones en EspaƱa
La cadena de supermercados DĆA ha arrancado su plan estratĆ©gico 2025-2029, que llevarĆ” a la oferta de mĆ”s de 3.000 puestos durante este periodo
Archivo – Fachada de supermercado Dia
La cadena de supermercados DIA ha puesto en marcha su Plan EstratĆ©gico 2025-2029, una hoja de ruta que marca el inicio de una nueva etapa para la compaƱĆa. Todo ello, de la mano de una estrategia a medio plazo busca consolidar la transformaciĆ³n iniciada en aƱos anteriores, con el objetivo de convertirse en una cadena de proximidad mĆ”s Ć”gil, eficiente y orientada al cliente.
Un plan que se estructura en torno a cuatro pilares clave: expansiĆ³n, digitalizaciĆ³n, sostenibilidad y talento humano, siendo este Ćŗltimo el verdadero motor de la transformaciĆ³n que pretende liderar DIA en el competitivo sector de la distribuciĆ³n alimentaria. Ahora bien, son muchos puntos los que trata este nuevo plan de expansiĆ³n de la cadena DĆa.
Un plan que va de la mano de mƔs de 3.000 nuevas contrataciones en toda EspaƱa
Y es que uno de los ejes principales en torno a los que gira este plan es la creaciĆ³n de empleo, con la previsiĆ³n de contratar a mĆ”s de 3.000 personas durante los prĆ³ximos aƱos. Estas incorporaciones no solo se centrarĆ”n en reforzar las tiendas, sino tambiĆ©n en potenciar los equipos logĆsticos y tecnolĆ³gicos que dan soporte a toda la operaciĆ³n de la cadena.
Una campaƱa de contrataciĆ³n de la mano de la que la compaƱĆa emprenderĆ” una bĆŗsqueda de todo tipo de perfiles, desde cajeros y reponedores hasta profesionales especializados en Ć”reas como logĆstica, IT, data o atenciĆ³n al cliente. Esta apuesta por el talento es clave para acompaƱar los cambios estructurales y organizativos que la empresa va a implementar durante el ciclo 2025-2029.
Una gran inversiĆ³n que va de la mano de un cambio en el enfoque en los supermercados dĆa, con un movimiento que refleja la intenciĆ³n de DIA de mejorar la experiencia de compra en tienda, garantizando una atenciĆ³n personalizada y eficiente en todos sus establecimientos. La plantilla serĆ” formada para adaptarse a los nuevos modelos de tienda, que pondrĆ”n Ć©nfasis en la digitalizaciĆ³n, la sostenibilidad y el surtido de proximidad.
Una expansiĆ³n que arranca este 2025 y apela a los interes del cliente
Un plan que va de la mano al crecimiento reciente de la cadena con el paso de los aƱos, ya que el pasado 2024 el Grupo DĆa concluyĆ³ la transformaciĆ³n y simplificaciĆ³n del negocio consolidando todas sus plataformas en EspaƱa. Un crecimiento que buscarĆ”n seguirĆ”n promoviendo de la mano de una inversiĆ³n anual de entre 150 y 180 millones de euros anuales hasta el aƱo 2029, en el que finalizarĆ” este plan.
Un plan de crecimiento en el que, por otro lado, la compaƱĆa tiene claras cuĆ”les son sus prioridades. Unas prioridades que giran en todo momento en torno al cliente, comenzando por la intenciĆ³n de impulsar la hiperpersonalizaciĆ³n de la oferta a travĆ©s de un catĆ”logo cada vez mĆ”s diverso. Algo que tratarĆ”n de llevar a cabo potenciando herramientas como la cartera digital.
Por otro lado, el modelo que buscarĆ”n mantener gira tambiĆ©n en torno al actual surtido Ćŗnico y equilibrado que brinda un amplio abanico al cliente, apoyando tanto marcas nacionales como internacionales. Y a mayores de esto, en DĆA tienen claro que su prioridad pasa por ofrecer el mejor producto fresco del Ć”mbito de los supermercados, reforzando todo tipo de variedades regionales en frutas y verduras, con panaderĆa 100% natural, y con todo tipo de productos naturales y de calidad.