Ni Mercadona ni Alcampo: el supermercado que baja el precio del aceite de oliva a menos de cuatro euros
Aldi ha llevado a cabo una promoción en uno de los aceites de su propia marca que ha dejado el precio final por debajo de los 4 euros
Un lineal de un supermercado español con aceite de oliva, el producto que más se ha encarecido desde 2021. EFE / Victor Casado
En un contexto marcado por la continua subida del precio del aceite de oliva, Aldi ha sorprendido con una promoción que rebaja significativamente el coste de este producto básico, ofreciendo una alternativa asequible para los consumidores, y contrastando frontalmente con la tendencia alcista del precio del aceite en muchos supermercados.
Y es que, para sorpresa de muchos, la cadena alemana ha lanzado una oferta especialmente llamativa: la garrafa de 3 litros de aceite de oliva intenso de la marca Olearia se puede adquirir por 11,95 euros, lo que deja el litro a tan solo 3,98 euros, una cifra inusualmente baja en el actual panorama de precios.
Aldi se planta ante la subida en el precio del aceite de oliva
Es importante, en primer lugar, remarcar el contexto de esta situación. Y es que durante los últimos dos años, el aceite de oliva ha experimentado un encarecimiento histórico, alcanzando cifras récord, llegando a convertir al aceite de oliva en uno de los productos más sensibles de la cesta de la compra, con precios que han llegado a superar los 10 euros por litro en algunos supermercados para las variedades de mayor calidad.
Con el objetivo de paliar esta tendencia, la rebaja de Aldi se centra en el aceite de oliva intenso Olearia, una variedad que, aunque no es virgen extra, conserva características nutricionales y organolépticas muy apreciadas. Este tipo de aceite es una mezcla de aceite refinado y un pequeño porcentaje de aceite de oliva virgen, lo que le otorga un sabor más fuerte que el aceite suave, pero más equilibrado que el virgen extra.
Se trata de un aceite ideal para cocinar, freír o como base de aliños, el aceite intenso es una opción muy valorada por su versatilidad y rendimiento en cocina. La marca Olearia, exclusiva de Aldi, mantiene una buena relación calidad-precio, lo que convierte esta promoción en una oportunidad difícil de igualar.
Sin embargo, no es el único formato de este producto que Aldi ha rebajado respecto a las semanas anteriores. Y es que si no te convence el aceite de oliva intenso, también puedes encontrar la garrafa de 3 litros de aceite de oliva virgen extra Olearia por 15,85 euros, o la garrafa de 3 litros de aceite de oliva virgen Olearia por 13,09 euros, siendo dos productos cuyo precio también está por debajo de lo habitual.
Aldi destrona a la competencia con esta feroz bajada en el aceite de oliva
Esta agresiva política de precios de Aldi refleja una tendencia creciente entre las grandes cadenas de distribución: una carrera por ofrecer precios competitivos en productos clave para fidelizar al cliente. El aceite de oliva, por su importancia en la dieta mediterránea y su constante presencia en los hogares españoles, se ha convertido en uno de los artículos estrella de esta batalla comercial.
Es cierto que, durante las últimas semanas Alcampo y Lidl han lanzado campañas puntuales, pero ninguna ha conseguido bajar el precio del litro por debajo de los 4 euros en productos comparables, lo que convierte a Aldi en pionero en esta estrategia dentro del segmento del aceite de oliva, demostrando que también es posible ofrecer al cliente productos de calidad a bajo coste.